Abasto

Cayó chacal que abusó de su hija menor de edad

El sujeto era intensamente buscado hacía un año por haber violado a la menor cuando ella tenía 12 años. Finalmente, fue capturado escondido en una vivienda de Abasto.

Trama Urbana

08/06/2021 - 19:09hs

Un hombre de 41 años, que estaba prófugo de la Justicia y era intensamente buscado desde hace varios meses, fue capturado en las últimas horas en la localidad platense de Abasto tras una larga investigación. Está acusado de haber abusado sexualmente de su hija durante el 2016, cuando la víctima tenía apenas 12 años.

El caso comenzó un tiempo atrás, luego de que la madre de la menor presentara la denuncia correspondiente contra el sujeto. Según se supo, la mujer manifestó en su declaración que fue la propia niña quien le confesó que su padre la había violado. Para que no le contara a nadie lo sucedido, este la amedrentaba con amenazas.

En el relato, la niña detalló que los hechos ocurrían cuando ella lo iba a visitar a su casa del barrio San Carlos, ubicada en la zona de las calles 35 entre 139 y 140.

Aparentemente, los abusos sucedían cuando el hombre regresaba a su vivienda bajo los efectos del alcohol, tras acudir a una serie de peñas vecinas que se realizaban en los
alrededores.

A partir de entonces, comenzaron las tareas investigativas con el propósito de esclarecer el episodio y recoger las pruebas necesarias.

En este sentido, se llevaron a cabo relevamientos de testimonios, se desarrolló el reconocimiento médico y con la realización de la Cámara Gesell, se compararon los dichos de la menor, que sirvió para nutrir la causa.

Con los datos recolectados en la pesquisa, la fiscalía interviniente lo imputó por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”.

Ante esta situación, el sujeto decidió escaparse, manteniéndose prófugo de la Justicia durante poco más de un año hasta que, gracias a la inteligencia criminal, se logró su captura.

Para tal fin, el personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata montó un operativo en Abasto. Así, el chacal fue hallado en una vivienda de las calles 524 entre 210 y 211, donde se encontraba escondido desde el momento que se fugó. Los efectivos policiales lo esposaron y lo trasladaron hasta la seccional, donde quedó detenido a la espera de la resolución judicial.

Noticias Relacionadas