Cayó pervertido que violaba a sus propias nietas
El implicado, un sujeto de 65 años, se encontraba prófugo desde 2018 y fue detenido en una vivienda de la localidad de Los Hornos.
Personal de la DDI La Plata, al mando de Néstor Muñoz, detuvo en la jornada de ayer a un sujeto de 65 años acusado de abusar sexualmente de sus propias nietas, ambas menores de edad. El individuo se encontraba prófugo desde hace dos años, pero fue finalmente capturado en Los Hornos.
La pesadilla de las dos víctimas comenzó cuando ellas eran pequeñas, pero no fue hasta que cumplieron 15 y 17 años que decidieron contárselo a su madre.
Según precisaron voceros, en agosto de 2018 las damnificadas comenzaron a discutir con su madre por un asunto doméstico; sin embargo, la tensión fue subiendo y en medio de la pelea, las jóvenes le confesaron a la mujer que su abuelo paterno había abusado sexualmente de ellas en reiteradas ocasiones.
En medio del shock y la conmoción por la noticia, la madre decidió radicar instantáneamente la denuncia ante la Justicia. De inmediato, las autoridades tomaron declaración a las dos muchachas mediantes cámara Gesell y realizaron los correspondientes informes psicológicos. Estas relataron que su calvario había comenzado muchísimos años atrás, cuando eran niñas.
Según precisaron, todo ocurría cuando quedaban bajo el cuidado del acusado, quien se aprovechaba de su condición de abuelo y que él mismo pasaba tiempo a solas con las víctimas.
Debido a esto, los agentes abocados a la investigación libraron la correspondiente orden de arresto para el sospechoso, aunque cuando fueron a detenerlo descubrieron que se había fugado de su domicilio sin dejar rastro alguno.
La captura
Los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones de nuestra región comenzaron a realizar intensas tareas de averiguaciones para poder dar con el paradero del implicado, quien cambiaba constantemente su residencia una vez que se conocieron los aberrantes hechos y así poder mantenerse al margen de la Justicia.
No obstante, en la jornada de ayer y tras casi dos años de recolectar pistas, los uniformados lograron dar con el abusador en una propiedad ubicada en la localidad de Los Hornos, más precisamente en un inmueble de la zona de 59 y 150.
El sospechoso fue puesto bajo custodia y trasladado hasta la sede policial, donde enfrentara cargos por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante y doblemente agravado”. Tomó intervención la UFI 2.