Cayó una banda que vendía drogas por redes sociales
Las tareas investigativas permitieron constatar que dos viviendas particulares y una gomería eran utilizadas como punto de venta de estupefacientes.
La Policía Federal Argentina, a través de tareas de investigación, desarticuló organizaciones criminales dedicadas al narcomenudeo en dos operativos en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, y en Cipolletti, Río Negro. Detuvo a cuatro personas y secuestró cocaína y marihuana.
En un primer operativo, el personal de la División Antidrogas Cipolletti allanó tres puntos de venta de drogas al menudeo, desarticulando una organización narco criminal que acopiaba, fraccionaba y distribuía cocaína y marihuana, en los barrios de Don Bosco y Antártida Argentina de esa ciudad.
Las tareas investigativas permitieron constatar que dos viviendas particulares y una gomería de la zona eran utilizadas como punto de venta de estupefacientes.
Asimismo, se supo que sus ocupantes ofrecían las sustancias ilícitas mediante sus perfiles de redes sociales y coordinaban de este modo la entrega de estas.
Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal de General Roca, ordenó realizar los allanamientos. Durante los operativos se detuvo a dos hombres y una mujer, argentinos y mayores de edad.
Además, se decomisaron 100 gramos de cocaína, más de 200 gramos de marihuana, cerca de medio millón de pesos en efectivo, junto a dos teléfonos celulares, una balanza digital y cinco municiones de armas de diversos calibres.
En el segundo caso, la investigación coordinada por la Unidad Funcional de Instrucción n° 1 de San Nicolás, se inició como consecuencia de una denuncia anónima sobre un domicilio particular de la ciudad, donde se vendían drogas al menudeo.
Durante el operativo, se detuvo a un ciudadano argentino de 28 años y se incautaron 77 gramos de cocaína, 532 gramos de cogollos de marihuana listos para su distribución, además de dinero en efectivo, un teléfono celular, una balanza digital y demás elementos de interés para la causa.
Detuvieron a una proxeneta y desbarataron una banda de trata
Una proxeneta que lideraba una banda dedicada a la trata de personas para explotarlas a través de la prostitución fue detenida por la Policía Federal. De esta manera, se encarceló a la última integrante de la organización criminal que operaba en el oeste del conurbano bonaerense.
Semanas atrás, Interpol había emitido una circular roja que había permitido la captura de otra referente del grupo delictivo en la ciudad italiana de Sassari: era la lugarteniente de la líder de la banda.
Ahora, efectivos del Departamento Trata de Personas de la PFA logró detener a la encargada de liderar la organización criminal.
La causa judicial es por la presunta comisión del delito de “promoción o facilitación de la prostitución de mayores”.