“Finjan demencia”: los mensajes de “La Toretto” tras el choque

El fiscal solicitó la prisión preventiva para la joven de 20 años que atropelló y mató a un motociclista en Tolosa.

La joven conocida como “La Toretto” ha sufrido un nue­vo golpe en su ya complicada situación judicial. Mientras se encuentra detenida en una alcaidía de Melchor Romero, el fiscal Fernando Padovan ha solicitado la elevación a juicio, acusándola de ser responsable de un delito de “homicidio simple con dolo eventual”.

El fiscal Padovan también solicitó que la cómplice de “La Toretto”, identificada como Alvite, sea llevada a juicio. La acusación contra Alvite es por participar en una “prueba ilegal de velocidad”, considerándola coautora del delito.

Un portavoz judicial confirmó este viernes que Alvite intentó ocultar su responsabilidad después del incidente. Según las fuentes, Alvite envió mensajes a un grupo de Whats­App compuesto por nueve personas, instándoles a “fingir demencia” y a “no hablar con nadie” sobre el incidente.

Estas declaraciones de “La Toretto” fueron corroboradas por dos testigos en el caso penal. Además, se comprobó que su amiga, Valentina Velázquez, había consumido alcohol antes de conducir.

La conducta de Velázquez también fue cuestionada por la fiscalía: “Al examinar los teléfonos de las acusadas, confirmamos que Velázquez estaba hablando por teléfono mientras conducía a alta velocidad y pasando seis semáforos en rojo”, agregaron desde la fiscalía.

Ahora, la jueza Marcela Garmendia deberá decidir si concede la solicitud de prisión preventiva para Alvite y si valida la elevación a juicio por el homicidio culposo de Walter Armand, de 35 años, cuando lo atropelló a alta velocidad en la esquina de 13 y 532 el pasado 12 de abril.

Visita de familiares

En medio de este panorama tan complejo para su situación judicial, “La Toretto” recibe algunas visitas y, de acuerdo con la información que trascendió, su madre le lleva comida todos los días, además de algunas prendas de ropa.

Asimismo, su novio también la visitó en algunas ocasiones y se supo que estuvo en la seccional, compartió celda con otras cinco presas, pero no hubo ningún ­inconveniente.

Desde el momento en el que se entregó a la Justicia, ya estuvo en dos dependencias policiales: inicialmente en la DDI de La Plata, donde pasó la primera noche arrestada, luego pasó por la comisaría Primera, y a partir del lunes fue trasladada hasta la Alcaidía n° 3 de Melchor Romero, donde sigue alojada a la espera del avance en su caso.

Noticias Relacionadas