Falleció Martín, el padre de las hermanas que viajaban para despedirlo
A pesar de haberlas habilitado para viajar y así darle el último adiós, finalmente les informaron que murió tras luchar contra un cáncer de pulmón avanzado
San LuisUn joven de 27 años fue apresado luego de que la menor, de 12, se animara a contar la pesadilla que le hacía vivir cuando se quedaban solos en la casa.
24/08/2020 - 20:17hs
Acusado de haber abusado sexualmente en reiteradas ocasiones de su propia sobrina, un joven de 27 años fue aprehendido durante la tarde de ayer en un sector de Villa Ponsati, de acuerdo a la información aportada por fuentes policiales y judiciales.
El desenlace de esta aberrante historia se originó ayer, cuando un llamado a la línea de emergencia 911 reveló que un hombre había violado a su familiar, no una, sino varias veces. Ante eso, un móvil de la fuerza se acercó al lugar donde fue convocado: el área de las calles 116 bis y 611. Ni bien llegó, se topó con una gran cantidad de vecinos, dispuestos a contarles a los uniformados lo que había ocurrido.
Así, se enteraron que una mujer de 57 años y su hija de 12 acababan de ir por sus propios medios hasta el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata, luego de que la menor se animara a contar un hecho que, hasta el momento, había mantenido en silencio: los reiterados abusos.
Teniendo en cuenta la gravedad del asunto, los agentes actuaron con presteza y se comunicaron sin pérdida de tiempo con Juan Menucci, titular de la fiscalía penal en turno número 5, para ponerlo al tanto de lo acaecido. Este ordenó que capturen al sindicado autor de los vejámenes, que se encontraba en el lugar. De esta manera, fue esposado y arrestado.
Batería de estudios
Si bien todo está en etapa de plena investigación, de acuerdo a las primeras pesquisas, el implicado habría violado a la niña en un número de veces todavía no determinado, “cuando se quedaba a su cuidado”, según un portavoz que dialógo con Trama Urbana.
La víctima será sometida ahora a estudios médicos, ginecológicos, psiquiátricos y psicológicos, para determinar sus palabras y hasta qué punto las vejaciones afectaron su integridad.