La banda de la maza: capturan a un sospechoso y recuperan valiosos objetos
El último ataque lo perpetraron la semana pasada en una casa de Romero. La Policía utilizó hasta un drone para la investigación y realizó cuatro allanamientos simultáneos.
El pasado martes, un grupo conformado por al menos cinco delincuentes armados cometió un bestial robo contra una familia de Melchor Romero, ingresando a la casa tras romper la puerta de acceso a los mazazos. Una vez dentro, la despojaron de $20.000 y otros elementos de valor, para darse luego a la fuga en una camioneta Ford Ranger. En las últimas horas, se llevaron a cabo varios allanamientos simultáneos en diferentes localidades del Conurbano bonaerense, donde la Policía logró aprehender a uno de los sospechosos mientras que otros cuatro quedaron identificados.
El violento ilícito había tenido lugar en una vivienda de 160 entre 470 y 471, donde uno de sus moradores culminó con un culatazo en la cabeza. Tras el suceso, agentes de la comisaría Decimocuarta iniciaron una pesquisa para dar con los implicados, y fueron acumulando diversas evidencias, entre las que se destacó la implementación de filmaciones con un drone, donde quedaron registrados los movimientos de la organización delictiva.
Impactante botín
Con las pruebas obtenidas, solicitaron ante la fiscalía penal actuante una serie de órdenes de registro y detención, que fueron avaladas por el juzgado de Garantías.
De esta manera, numerarios de todos los Gabinetes Técnicos Operativos de las comisarias platenses, sumados al Cuerpo de Infantería, cuatro agentes del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y del Grupo Halcón se dirigieron a la vez a propiedades ubicadas en Ranelagh, Longchamps y Bosques. En el primer destino se materializaron dos allanamientos y se identificó un hombre y dos mujeres.
En el segundo, se capturó al hombre de 38 años y se incautó una notebook Marca HP, tres precintos, un revólver calibre 32 largo, 12 cartuchos del mismo calibre y un par de guantes de nitrilo color negro.
En esa misma localidad pero en otra casa se secuestraron $12.000, dos celulares, dos tablets, dos veladores de madera con base de metal, un machete con funda de cuero, un cuchillo de parrilla con mango de madera, una tabla de picada de caña, un tarro lechero de aluminio, un mate de alpaca con bombilla, cuatro fuentes plateadas, un plato de cerámica, un reloj caja de madera con péndulo, un freno, dos estribos de bronce, una campana, un cucharón, una espumadera, un aplique luminaria de madera, un perchero, una balanza de péndulo con juego de piedras y vidrio, un rebenque, un juego de sillas y sillón Luis XV y tres faroles antiguos, todos de procedencia sospechosa, por lo que fue identificada una mujer. “No tenemos dudas que todos esos elementos son producto de robos en diversas casas”, dijo un vocero ante Trama Urbana. Finalmente, en Bosques, fue identificado un hombre.