En el marco de un violento robo en barrio Aeropuerto, un policía resultó baleado
Estaba con un amigo cuando fue abordado por dos motochorros, que escaparon luego con un celular. La víctima debió ser hospitalizada.
En las últimas semanas, barrio Aeropuerto se vio saqueado por la inseguridad hasta un extremo inusitado. Los delincuentes atacan tanto a colegios que tienen sus puertas cerradas debido al aislamiento social y obligatorio, como a clubes. Estos no solo cumplen con sus típicas funciones sociales sino que también reciben a un numeroso grupo de personas a las que alimentan a diario. Claro que los malhechores tampoco se olvidan de los transeúntes ni de los robos callejeros. En esta oportunidad, durante la madrugada de ayer, dos motochorros protagonizaron un violento ilícito en el que terminó baleado un policía, que se encontraba junto a un amigo.
Fuentes oficiales le contaron a diario Hoy que las víctimas estaban en 7 y 605 cuando hicieron su aparición los hampones, a bordo de una moto de colar blanca, de 110 cilindradas. Uno de ellos extrajo un arma de fuego y los apuntó, pidiéndoles la entrega de todo lo que llevaran consigo, como billeteras, relojes y celulares.
No está claro si se resistieron, pero lo cierto es que abrieron fuego de todos modos. Un balazo impactó en una de las piernas del agente de 29 años, que cumple funciones en la comisaría Segunda de nuestra ciudad. Una vez en el piso, los carroñeros le sustrajeron el celular y emprendieron una rápida retirada, en el mismo vehículo con el que llegaron. En cuanto al otro damnificado, de 24 años, no sufrió lesión alguna.
Prófugos
El herido debió ser trasladado de urgencia al Policlínico San Martín, donde fue asistido sin pérdida de tiempo. Los profesionales médicos determinaron que la bala solo le había rozado el tobillo izquierdo, por lo que fue rápidamente estabilizado y se constató que su vida no corría peligro.
En cuanto a los salvajes, es poco lo que sabe de ellos y en ese sentido los funcionarios del destacamento Aeropuerto, que analizan el caso, no pudieron conseguir dato alguno que oriente la investigación. Se abrió una causa por los delitos de “robo calificado y lesiones”.