Cinco menores se fugaron del Instituto Almafuerte

Se trata del reformatorio ubicado en la zona de 520 y 183. Amenazaron con un arma a la persona que los vigilaba y habrían huido en un auto de alta gama.

Un grupo de cinco menores se escaparon del Instituto Almafuerte luego de amenazar a una persona con un arma de fuego, informaron voceros oficiales. Los implicados, además, habrían huido a bordo de un auto de alta gama.

Si bien el hecho sucedió el pasado viernes, trascendió recién ayer, cuando fuentes oficiales le indicaron a diario Hoy que todo ocurrió en la zona de 520 y 183, de la localidad de Melchor Romero, donde se encuentra ubicado el reformatorio.

Un llamado al 911 dio aviso a la Policía, por lo que un patrullero se dirigió hasta la escena. Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con el director del instituto, quien comentó que todo comenzó momentos antes, cuando varios internos se hallaban en la cancha de futbol que está en el patio trasero, donde estaban a cuidado del asistente de Minoridad.

Sin embargo, en determinado momento la persona a cargo tuvo un leve descuido y fue allí cuando uno de los jóvenes logró acercarse al alambrado perimetral. Entonces, desde el exterior lo amedrentaron al asistente de Minoridad usando un arma de fuego y lograron escarpar del lugar saltando el cerco.

Fuera del predio los habría estado esperando un auto de alta gama, con el que finalmente se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Rápidamente se realizó un operativo cerrojo en las inmediaciones, pero el resultado del mismo fue negativo y no pudieron dar con los implicados, por lo que al cierre de esta edición los sospechosos permanecían prófugos. Cabe mencionar que se trata de cinco menores de entre 17 y 18 años de edad.

Debido a esto, se iniciaron las correspondientes actuaciones bajo la carátula de “evasión de instituto”, tomando intervención la comisaría de la zona y la Unidad Funcional de Instrucción del Joven Nº 3, que avaló lo actuado. Por último, el análisis de las cámaras de seguridad será clave para esclarecer lo ocurrido.

Noticias Relacionadas