Conmoción
City Bell: asesinaron a una mujer de un disparo y un menor pelea por su vida
Ocurrió en 449 y 29, cuando la víctima estaba acompañada por su hijo de 16 años, que también recibió un tiro. Por el hecho hay dos detenidos. Son 34 los crímenes en la región en lo que va del año.
Una mujer de 38 años fue asesinada a sangre fría en plena vía pública y los investigadores creen que fue un ajuste de cuentas, aunque tampoco descartan que se haya tratado de un robo. El crimen tuvo lugar pasadas las 19 y en el lugar también resultó herido un menor de 16 años, que actualmente se encuentra internado en grave estado.
El sangriento episodio se registró en la zona de 449 y 29, cuando al menos dos sujetos se hicieron presentes en la puerta de la casa de la damnificada. Los investigadores aún intentan reconstruir qué fue lo que sucedió luego, ya que hay versiones que señalan que los individuos arribaron a la propiedad para recuperar una motocicleta robada, mientras que otros señalan que serían los implicados quienes quisieron sustraerla.
Lo cierto es que comenzó una acalorada discusión entre los individuos y un menor, por lo que su madre decidió salir a defenderlo cuando los sujetos lo increparon, pero en ese momento, uno de ellos extrajo un arma de entre sus prendas y efectuó una serie de detonaciones.
Tras los disparos, los sospechosos escaparon del lugar a toda velocidad a bordo de un automóvil Suzuki Fan color gris en el que llegaron, mientras que la mujer y el adolescente quedaron tendidos en la vía publica gravemente heridos.
Vecinos que escucharon los ruidos llamaron de inmediato al 911, solicitando un móvil del Comando de Patrullas y una ambulancia del SAME. Sin embargo, pronto cambiaron de parecer y decidieron llevar por sus propios medios a las víctimas, trasladándolas de urgencia hasta el hospital San Roque de Gonnet.
No obstante, a pesar de los esfuerzos de los médicos que atendieron a la mujer, esta no sobrevivió y falleció al cabo de unos minutos debido a la gravedad de sus heridas. Según establecieron los forenses, la femenina, que más tarde fue identificada como María Ángeles Lamella, recibió un impacto de bala en el cuello, lo que habría ocasionado su deceso. Por su parte, su hijo permanecía internado al cierre de esta edición y su estado era delicado.
La captura
Efectivos de la comisaría Décima, al mando de Alejandro Moriñigo, salieron tras los sospechosos, iniciándose una persecución, la cual terminó a las pocas cuadras cuando el coche de la Policía les logró impedir el paso en 471 y 14. Ambos delincuentes fueron reducidos y trasladados hasta la dependencia policial, donde deberán responder por el delito de “homicidio y lesiones graves”. Ambos delincuentes fueron identificados como Cristian Rodríguez; y el otro apodado "Ruso", quienes quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de La Plata.
Asimismo, al cierre esta edición, vecinos de la zona donde ocurrió el crimen se comunicaron con este medio y detallaron que los familiares de la víctima salieron a buscar a los implicados restantes en los alrededores, ya que ellos aseguran que en total eran cuatro los implicados y creen que viven en las inmediaciones. Sin embargo, esto no fue confirmado de forma oficial, ya que las autoridades afirman que los otros dos individuos no tenían relación con el tiroteo.
“Están golpeando las puertas de las casas, quieren saber si los ladrones se metieron en algunas de las propiedades”, detalló una frentista que habló con diario Hoy y dio detalles de lo sucedido en el lugar.
Con este crimen, la cifra de asesinatos ascendió a 34 en todo lo que va de 2019 en la Región y es el número 13 desde que se inició con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Efectivos de la DDI y miembros de la Científica trabajaban en el lugar del hecho para recabar más pistas sobre lo sucedido. Tomó intervención la UFI N° 8.