City Bell: denuncian incendios intencionales para usurpar terrenos

"Los provocaron para allanar el camino y tomar luego las tierras”, aseguró un vecino.

La semana pasada, vecinos del barrio El Rincón, en el límite entre City Bell y Villa Elisa, vieron aterrados cómo un grupo de usurpadores intentó adueñarse en varias ocasiones de diferentes lotes dentro de un predio.

Los principales conflictos se desataron en la zona de 141 y 441, donde hasta incluso los intrusos quemaron una vivienda, ya que los dueños de la misma venían denunciado el accionar delictivo.
Lejos de calmarse, los ánimos continúan por las nubes y en las últimas horas, más precisamente durante la noche del jueves, se vivieron momentos de extrema tensión en un sitio no muy alejado de allí.

Los frentistas refirieron que un grupo de desconocidos se acercó hasta un terreno de 446 entre 134 y 135, en el barrio Clementina, y causó un incendio intencional. En diálogo con Trama Urbana, los vecinos explicaron que los focos ígneos “los provocaron para allanar el camino y tomar luego las tierras”. Sin pelos en la lengua, admitieron tener miedo y pusieron como ejemplo el drama de sus vecinos de El Rincón: “Estamos muy cerca de donde están ellos”.

Debido al fuego que se fue expandiendo, tuvo intervenir una dotación de bomberos para sofocar las llamas, al mismo tiempo que se acercaron algunos patrulleros para garantizar que el incidente no pase a mayores.

Si bien por fortuna no se registraron heridos, ni tampoco hubo que lamentar pérdidas de importancia, los residentes de dicha zona mostraron su temor a que los incidentes de ese calibre se repitan con el paso de los días.

Noticias Relacionadas