City Bell: Un hombre perdió la vida en un accidente doméstico

Se cayó de la escalera mientras pintaba y sufrió graves heridas en la cabeza.

Un hombre de 70 años murió de manera trágica en las últimas horas en La Plata, cuando estaba llevando a cabo una tarea doméstica en su casa y sufrió un terrible y mortal accidente, informaron ayer fuentes policiales consultadas por este multimedio.

De acuerdo a los voceros, todo se desarrolló el viernes en un domicilio de City Bell ubicado en las calles 15 entre 474 y 475. Según la hija de la víctima (de nombre Cristóbal Américo), el hombre se hallaba en el interior de su residencia realizando unas tareas de pintura, sobre una escalera. Entonces, de repente y por causas que se intentarán establecer, perdió el equilibrio y cayó al vacío desde una cierta altura.

El impacto final contra el piso fue tremendo, más aun porque pegó con la cabeza y quedó rápidamente inconsciente.

Guardia del nosocomio

Desesperados, sus allegados lo trasladaron de manera urgente hasta el hospital San Roque de Gonnet, donde fue atendido en la guardia y quedó internado debido a la gravedad de las lesiones y de su estado.

Pese al esfuerzo de los galenos para salvarle la vida, finalmente nada pudieron hacer y el hombre falleció poco después, causando su deceso una gran conmoción tanto en su familia como entre los vecinos del barrio donde residía.

Agentes de la comisaría Décima de City Bell, con jurisdicción en la zona, comenzaron a trabajar una vez que fueron notificados, mientras que también se le dio intervención a los peritos de la Policía Científica.

A su vez, la causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno, donde la fiscalía abrió un expediente caratulado en primer término como “averiguación de causales de muerte”, aunque tras la autopsia de rigor al cuerpo del damnificado seguramente se modifique a “muerte por accidente”. De ser así, la causa pasaría también a la fiscalía de Delitos Culposos.

En ese sentido, las autoridades se basan en la explicación que dio la hija de Cristóbal Américo. “Contó que su padre se encontraba pintando cuando cayó de la escalera y se golpeó la cabeza de lleno con el contrapeso”, narró un vocero en diálogo con Trama Urbana, desechando por completo cualquier otra hipótesis.

Noticias Relacionadas