Ciudad perdida: encañonaron a un joven para robarle la moto
Ocurrió en pleno casco urbano y aunque una cámara de seguridad registró el hecho, la policía ni siquiera identificó a los ladrones, que eran dos.
Ocurrió en pleno casco urbano y aunque una cámara de seguridad registró el hecho, la policía ni siquiera identificó a los ladrones, que eran dos.
23/04/2024 - 01:12hs
La inseguridad en la ciudad de La Plata ya es crítica desde hace un largo tiempo, pero no por eso las autoridades policiales hacen algo al respecto. De hecho, continúan liberando zonas para que los delincuentes trabajen de manera sencilla y les facilitan la tarea. La semana pasada un caco de 15 años fue acribillado en Tolosa por un comerciante, en el marco de un brutal asalto en pleno mediodía, y la situación no mejoró en absoluto. Continúan produciendo todo tipo de ilícitos y en las últimas horas fue víctima un joven, a quien lo encañonaron para quitarle sus pertenencias.
Fuentes oficiales indicaron ayer que el incidente se materializó la noche del domingo en avenida 25 entre 68 y 69, en pleno casco urbano, cuando la víctima circulaba en la moto que utiliza para trabajar.
Entonces surgieron de la nada dos salvajes, con pistolas, que le impidieron continuar con el avance. Le apuntaron a la cabeza y lo amenazaron con quitarle la vida sino obedecía a sus exigencias.
El damnificado poco pudo hacer para defenderse y no tuvo otra opción que entregar el rodado, patente A126MQX, de color rojo y negro con volante blanco. Ya con el botín en su poder, los malvivientes se dieron a la fuga con rumbo desconocido y hasta el cierre de esta edición nada se sabía de ellos.
Raid delictivo
Lo peor es que por lo menos una cámara de seguridad registró el suceso, por lo que los implicados fueron filmados, pero ni siquiera con esa documentación los agentes de la comisaría Quinta, con jurisdicción en la zona, pudieron al menos localizar a los sospechosos. Las fuentes consultadas creen que luego los delincuentes continuaron cometiendo otros asaltos con el ciclomotor.
Se abrió una causa penal caratulada como “robo agravado por el empleo de arma de fuego”.