Sin que la policía lo encontrara, se entregó el hombre que atropelló a dos personas
Los agentes de la fuerza tenían la patente del auto involucrado, pero no lo ubicaron. El implicado fue por sus propios medios a la comisaría Novena y ya recuperó la libertad.
Tras haber escapado de la escena luego de haber atropellado a dos personas que viajaban en moto por las calles de nuestra ciudad, el automovilista involucrado se entregó por sus propios medios en una dependencia policial, ya que las autoridades de la fuerza que lo buscaban no pudieron localizarlo pese a tener inclusive el número de patente, señalaron este lunes voceros oficiales.
El responsable, un comerciante de 40 años, se acercó durante las últimas horas del domingo hasta la comisaria Novena, donde se puso a disposición de la Justicia. Sin embargo, desde la Unidad Funcional de Instrucción número 14 que instruye el caso, caratulado como “lesiones culposas”, ordenaron su liberación, por lo que el individuo regresó a su casa, aunque sigue vinculado a la investigación. Lo llamativo fue que los numerarios de dicha seccional de La Plata fueron incapaces de dar con él, a pesar de que un testigo ocular del siniestro vial vio y anotó la chapa del coche que protagonizó el incidente. En cuanto a este, se trata de un Renault Clío de color rojo, que quedó secuestrado para las correspondientes pericias de rigor. Debido al fuerte impacto, terminó con el parabrisas destrozado y con daños en el lateral derecho. La moto en la que iban las víctimas (una Gilera Sahel de 150 cilindradas) también será sometida a los estudios forenses para determinar responsabilidades.
Varias personas en el auto
Tal como informó este medio en su edición anterior, todo tuvo lugar la madrugada del domingo en 122 y 72, cuando el conductor del mayor de los vehículos dobló hacia la izquierda (al parecer avalado por la luz verde del semáforo) y arrolló a los tripulantes del rodado que marchaban a toda velocidad. Ambos salieron volando e impactaron de manera brutal contra el asfalto.
El joven de 27 años que manejaba, al ir con casco colocado, sufrió lesiones menores y no perdió la consciencia, pero su acompañante (cuyos datos no trascendieron) iba sin protección y su cuerpo quedó tendido, inconsciente. Ella fue trasladada al policlínico San Martín, donde permanecía, al cierre de esta edición, en grave estado, peleando por su vida.
Él, en tanto, fue derivado en una ambulancia hasta el hospital Larraín de Berisso y su vida no correría peligro.
Tras el choque, una de las personas que iba en el auto abrió la puerta trasera izquierda y se agarró la cabeza al ver lo que había ocurrido, pero en definitiva el coche siguió el rumbo y se perdió de vista.
Toda la acción quedó registrada en una cámara del municipio y los funcionarios le dieron aviso al servicio de emergencias 911 para que se acercaran rápidamente al lugar para asistir a los heridos.