Chocó y se dio a la fuga: una de las víctimas, en grave estado

Un automovilista arrolló a una moto en La Plata y escapó sin asistir a los damnificados. Una mujer pelea por su vida en el hospital San Martín.

Los accidentes en la ciudad de La Plata y sus alrededores no detienen su ritmo y todos los días suman nuevos casos. En las últimas horas, un automovilista arrolló a un motociclista junto a su acompañante y, como si fuese poco, se dio a la fuga, señalaron ayer fuentes policiales, que a su vez indicaron que una de las víctimas se encuentra en grave estado, peleando por su vida.

Por causas que hasta el cierre de esta edición eran motivo de investigación, colisionaron durante la madrugada de este domingo un coche contra una moto marca Gilera Sahel, conducida por un joven de 27 años domiciliado en La Loma. Junto a él viajaba una mujer, cuyos datos aún se desconocen.

El siniestro vial se materializó en la esquina de 122 y 72, y un testigo afirmó que quien lideraba el mayor de los vehículos (al parecer un Renault Clio, cuya patente finaliza en 684) nunca tuvo intenciones de detener la marcha una vez consumado el choque. De esta manera, escapó con rumbo incierto y todavía nada se sabe de él.

Pericias

Un llamado al servicio de emergencias 911 alertó al personal de la fuerza y pronto se acercó un patrullero, cuyos agentes corroboraron la denuncia y solicitaron la presencia de ambulancias. En una de estas trasladaron a quien iba como acompañante del ciclomotor, que estaba inconsciente, hasta el policlínico San Martín. Los galenos del centro médico indicaron que presentaba varias heridas de gravedad y permanece internada en terapia intensiva, peleando por su vida.

En tanto, quien lideraba el rodado, de 150 cilindradas, también fue a un hospital, pero en su caso al Larrain de Berisso.

Peritos de la Policía Científica trabajaron en la escena para determinar los motivos del suceso vial y establecer responsabilidades, mientras que los numerarios de la comisaría Novena, con jurisdicción en la zona del accidente, analizan las cámaras de seguridad de las inmediaciones, tanto públicas como privadas.

Se abrió una causa penal en la Unidad Funcional de Instrucción número 14 de Delitos Culposos, caratulada como “lesiones culposas”.

Noticias Relacionadas