Comerciantes platenses exigen mayor seguridad

La reunión con las autoridades.

Los distintos centros comerciales de nuestra ciudad están sufriendo las consecuencias de la incontrolable ola de inseguridad y, en ese marco, se llevó a cabo una reunión con autoridades locales y provinciales, con el objetivo de articular medidas en conjunto que tiendan a mejorar la situación que preocupa a todos los propietarios de negocios.

Del cónclave participó la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Plata, y quienes formaron parte de la mesa de trabajo dejaron en claro su preocupación por los constantes robos que se repiten prácticamente a diario. Además, pidieron que se incremente la presencia policial durante las noches, con patrulleros y también con efectivos que recorren las zonas a pie.

Por su parte, desde el Municipio les aclararon que en la actualidad existe una ordenanza vigente que tiende a vincular las cámaras privadas de cada uno de los locales, con los dispositivos instalados que pertenecen al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la ciudad, por lo que se podría dar una respuesta más rápida durante algún hecho delictivo en proceso.

Asimismo, con esta conexión, contarían con una vigilancia las 24 horas y durante todo el año. De todos modos, los comerciantes siguen sintiéndose desamparados, debido a los robos bajo distintas modalidades, situación que se recrudeció en los últimos meses y donde los ladrones ya no respetan ningún tipo de horario para cometer sus ilícitos.

Por último, de acuerdo a lo informado por las fuentes consultadas, se les explicó a los comerciantes el funcionamiento de una red de vecinos organizados a la que pronto se sumarán taxistas, choferes, encargados de edificios, entre otros actores sociales, que permite reportar rápidamente situaciones sospechosas a las autoridades locales a través de WhatsApp, complementaria al servicio de emergencias 911.

Noticias Relacionadas