Comienza el jury a los jueces que absolvieron a los femicidas de Lucía Pérez

Este martes a las 11 será la audiencia en el Salón Dorado del Senado Bonaerense.

Este martes se realizará la primera etapa del juicio político contra los jueces Juan Facundo Gómez Urso y Pablo Viñas quienes garantizaron la impunidad del femicidio de Lucía Pérez, la adolescente marplatense de 16 años. A partir de las 11 se llevará a cabo la audiencia en el Salón Dorado del Senado Bonaerense.

El jury político fue impulsado por la familia de Lucía y promovido en 2019 por las entonces diputadas nacionales Victoria Donda, Lucila De Ponti, Araceli Ferreyra, Gabriela Cerruti, Romina del Pla y el diputado Facundo Moyano.

Dos años más tarde, en abril de 2021, la Comisión Bicameral de Normas de Procedimiento para el Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios bonaerenses resolvió acusar a los jueces Pablo Viñas y Facundo Gómez Urso por “negligencia, incumplimiento de deberes inherentes del cargo y parcialidad manifiesta”.

Cabe destacar que el magistrado Aldo Carnevale, que formaba parte del tribunal junto a Viñas y Gómez Urso,  no será juzgado porque se jubiló durante el mandato de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

En este caso, la acusación contra Viñas y Gómez Urso se centra en la sentencia del juicio llevado adelante en 2018, en la que absolvieron de la acusación de abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso ideal con femicidio a los dos acusados Matías Farías y Juan Pablo Offidani, aunque sí los condenó a 8 años de prisión por venta de drogas. Alejandro Maciel que estaba imputado por encubrimiento agravado y fue absuelto, murió en julio de 2020.  

Noticias Relacionadas