Compraba facturas y terminó con un arma en la cara

El violento asalto se dio en un comercio de 69 entre 20 y 21, y todo quedó captado por las cámaras de seguridad. El maleante escapó con dinero y al momento sigue suelto.

La indignación y la preocupación aumentan entre los vecinos debido a la ola de inseguridad en nuestra región y la escasa respuesta de las autoridades a los reiterados pedidos de mayor cantidad de patrullajes.

El hecho que consternó a toda la comunidad ocurrió este jueves a plena luz del día, en un kiosco ubicado en calle 69 entre 20 y 21. Los comerciantes difundieron imágenes de la cámara de seguridad donde se aprecia a un jubilado y una cajera siendo cobardemente asaltados por un motochorro.

Pasaban las 14 horas cuando la víctima de 66 años se disponía a pagar por unas facturas que había ordenado. En ese momento, el malviviente ingresó, sacó un pistolón (arma tumbera) y lo apuntó, también a la cajera. En cuestión de segundos, les robó dinero a ambos y escapó con absoluta impunidad del lugar de los hechos.

Vecinos de la zona, luego de conocerse las imágenes, aseguran que el malviviente ya intentó robar un kiosco el miércoles por la noche en calle 23 esquina 75, donde también intentó asaltar a un taxista.

Salió de la cárcel y robó cinco veces en un mes

La secretaria de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso informó que, en horas de la tarde, personal del Comando de Patrullas fue alertado a través del 911 sobre una aprehensión civil en las calles 7 entre 154 y 155.

Los uniformados fueron de inmediato al lugar y observaron a un hombre que tenía retenido a otro sujeto contra el piso, por lo que al consultarles les dijo que el mismo le había sustraído su bicicleta en las calles 8 y 156 norte.

En ese momento se aproximó otro vecino, que manifestó que el mismo maleante le había robado sus zapatillas (que llevaba puestas el acusado) y una campera el día 1/10, por lo que se procedió a la aprehensión del acusado.

Con toda la información documentada, se estableció comunicación con la UFI en turno que dispuso la detención para el sujeto de 29 años, oriundo de nuestra ciudad iniciando actuaciones por “robos reiterados”.

Filmado mientras robaba un kiosco

Otro hecho de inseguridad se registró en pleno centro de la ciudad de La Plata, por lo que los vecinos reclaman mayor seguridad y patrullajes. Cabe mencionar que todo quedó filmado, pero que no hay detenidos.

En este caso, ocurrió durante horas de la madrugada en un comercio de 8 y 44 cuando un delincuente forzó el ingreso al lugar y entró para llevarse dinero, mercadería y objetos de valor.

El hombre quedó registrado por las distintas cámaras de seguridad del local y ahora difundieron las imágenes para dar con el implicado.

De todas formas, al cierre de esta edición no se sabía nada de la identidad o el paradero del autor del hecho.

Noticias Relacionadas