Inseguridad

Con balas de punta azul, ladrones protagonizaron salvaje entradera en City Bell

Amenazaron y maniataron a dos amigas. Realizaron un disparo dentro de la casa y, en la huida, perdieron un cargador. Lograron escapar con 1.300 dólares y celulares.

Dos mujeres sufrieron una brutal entradera en una casa de City Bell, donde tres delincuentes las maniataron, amenazaron y les robaron más de $100.000 y celulares. Además, uno de ellos efectuó un disparo de arma de fuego con balas azules, de las denominadas “mata policías” ya que son capaces de atravesar el chaleco de los agentes de la fuerza.

El brutal incidente tuvo lugar durante la noche del sábado, aunque por pedido de los numerarios intervinientes, las damnificadas no se comunicaron con la prensa hasta ayer, cuando resolvieron contar lo sucedido. En ese sentido, informaron que todo se inició alrededor de las 21, cuando ambas amigas se encontraban en la puerta del domicilio de una, ubicado en las calles 461 y 21 A, cargando cosas en un auto.

Entonces irrumpió otro coche de color blanco, con vidrios polarizados, y frenó a pocos metros de ellas. Descendieron tres individuos, todos con barbijo y encapuchados, y corrieron hacia las femeninas, una de ellas de 61 años.

Si bien ellas llegaron a meterse en la propiedad, fue poco lo que pudieron hacer, ya que los hampones, fuera de sí, rompieron la puerta a patadas y ganaron el interior. Una vez dentro, intimidaron a las presentes con armas. A la dueña la tiraron al piso, la apuntaron a la cara y le pidieron por la entrega de un dinero específico y joyas.

Como dijeron que no había nada de eso, los malvivientes ataron a las mujeres y comenzaron a recorrer las instalaciones, apoderándose así de 1.300 dólares y teléfonos celulares.

Filmados

En un momento dado, y por causas desconocidas, se oyó un estruendo dentro de una habitación del domicilio, producido por un balazo que efectuó uno de los cacos, y poco después estos resolvieron darse a la fuga tras escuchar desde el exterior el bocinazo de un cuarto integrante de la banda, que se había quedado afuera haciendo de campana.

En un accidente, y al parecer sin que lo advirtieran, se les cayó en la vereda un cargador, en el cual había balas de punta azul, de un gran poder criminal.

Consumado el atraco, las víctimas se dirigieron a la comisaría Décima para radicar la denuncia, iniciándose una causa por el delito de “robo doblemente calificado por haber sido cometido en poblado y en banda y por la utilización de arma de fuego”.

En tanto, se supo que una cámara de seguridad de la cuadra captó el auto en el que se movilizaban los delincuentes, de los que nada se sabe aún.

Noticias Relacionadas