Increíble

Falsos policías asaltaron una vivienda de San Carlos y escaparon a los tiros

Tres sujetos que portaban uniformes de las fuerzas de seguridad entraron a la propiedad fingiendo un operativo. Exigían dinero y drogas. Están prófugos.

Una banda de delincuentes que se hizo pasar por efectivos policiales ingresó en las últimas horas a una vivienda de la localidad de San Carlos y amenazó a sus moradores. En el medio de la tensión, los falsos oficiales les exigieron que les entregaran dinero en efectivo y luego se dieron a la fuga a bordo de un automóvil.

El episodio sucedió en una casa ubicada en las calles 35 entre 152 y 153 del mencionado barrio. En ese domicilio, una familia fue sorprendida por al menos tres sujetos con armas de fuego que vestían uniformes similares a los de las fuerzas de seguridad. Una vez que ganaron el interior, comenzaron a revisar toda la propiedad en busca de objetos de valor.

Según la información a la que accedió diario Hoy, los implicados encañonaron a un hombre de 34 años, lo obligaron a entrar a la vivienda y les solicitaron a los moradores que les dieran plata y drogas. Pocos minutos después, en pleno escape, los ladrones realizaron una serie de detonaciones al aire con el objetivo de amedrentar a los damnificados.

Una vez que los falsos policías escaparon a bordo de un automóvil marca Volkswagen Polo, las víctimas se comunicaron con el sistema de emergencias 911 y el personal del Comando de Patrullas y del Gabinete Técnico Operativo arribó al lugar del hecho.

Al entrevistarse con la familia, pudieron recabar algunos datos de los sospechosos y procedieron a la búsqueda de los mismos.

Los oficiales montaron un operativo cerrojo sin resultado positivo y hasta el momento los falsos policías no han podido ser identificados. Mientras tanto que, a pesar de los disparos efectuados por los malvivientes, los moradores resultaron ilesos y no sufrieron ningún tipo de heridas, solamente tuvieron que lamentar las secuelas del dramático momento que atravesaron.

En el hecho tomó intervención la UFI N° 7 y se inició una causa por tentativa de robo. A su vez, los investigadores abocados al caso analizarán las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones del lugar del hecho, con el objetivo de intentar reconstruir la ruta de escape de los tres delincuentes.

Noticias Relacionadas