Niños asaltados en Los Hornos y comerciantes que renuncian por los robos en City Bell
En 62 y 142 atacaron a un grupo de nenes, mientras que a unas cuadras de allí le robaron a otro joven. En el sector norte platense, la situación ya es crítica.
Con el crimen de una mujer y un hombre en diferentes barrios de la ciudad, con escasas horas de diferencia, se alcanzaron los 201 crímenes en estos nueve meses.
06/09/2022 - 10:05hs
Un mujer de 27 años y un hombre de 49 fueron asesinados a balazos en un lapso menor de cinco horas en distintos barrios de la ciudad de Rosario, que alcanzó los 201 crímenes en lo que va del año, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El primero de los hechos se registró alrededor de las 16.30 en French y San Gerónimo, del barrio Industrial, ubicado en la zona noroeste de Rosario. Según las primeras averiguaciones, una joven identificada como Mara Silveira se encontraba en ese lugar de la vía pública cuando pasaron a los tiros varios hombres a bordo de una camioneta Ford Eco Sport color bordó.
La víctima fue herida a balazos y trasladada por los vecinos al hospital de Emergencias, donde los médicos constataron que presentaba múltiples heridas por lo que ingresó de urgencia al quirófano, donde falleció alrededor de las 19, añadieron los informantes.
El segundo de los hechos, se registró alrededor de las 20.50 en las calles Larrea y Esquiú del barrio Empalme Graneros, ubicado en la zona norte, muy cerca del barrio donde se produjo el primer homicidio.
En ese lugar fue hallado herido de gravedad un hombre identificado como Walter Osvaldo Fracchia (49), quien fue trasladado al hospital zonal Alberdi por médicos del Servicio Público de Emergencias (Sies). Allí se constató que la víctima llegó al centro asistencial fallecida y que presentaba tres heridas de arma de fuego en distintas partes de su cuerpo.
Ambos cadáveres fueron trasladados al Instituto Médico Legal de la Policía de Rosario para la autopsia de rigor. Por la mecánica de los ataques, que se sucedieron en menos de cinco horas, los investigadores apuntan a crímenes ejecutados por sicarios de bandas narcocriminales que operan en los barrios de la periferia de Rosario.