Con los nenes no: preocupan los casos de abuso infantil

Entre hechos de violencia y violaciones, crecen los episodios que tienen como víctimas a los niños. En uno de ellos, un bebé de dos meses golpeado ferozmente por sus padres

En las últimas horas se conocieron una serie de aberrantes episodios que tienen como víctimas a los más chicos. Uno de ellos, ocurrido en la localidad platense de Villa Elvira, donde una pareja está acusada de intentar matar a golpes a su pequeño hijo de tan solo dos meses. El pequeño quedó internado en grave estado en el Hospital de Niños debido a la ferocidad con la que fue atacado.

En este caso, los implicados son un hombre de 30 años y una joven de 25 años, que está embarazada. Ambos agredieron salvajemente al menor, quien fue sometido a una paliza que le provocó varias fracturas y hemorragias internas. Al conocerse lo sucedido, la fiscalía solicitó la orden de detención de los padres, la que fue avalada por el Juzgado de Garantías N° 5 de La Plata.

Es por ello que se desarrolló un operativo y un allanamiento en una vivienda ubicada en la zona de las calles 7 y 85, donde detuvieron a los sospechosos. Tras ser trasladados hasta la seccional, quedaron imputados por “homicidio agravado por el vínculo y por alevosía en grado de tentativa”.

Mientras tanto, el bebé permanece internado en una sala de terapia intensiva en estado reservado. Posteriormente, los médicos determinaron que presentaba golpes y choques en la cabeza con objetos duros. También le habían dado puñetazos en el tórax, y en el informe correspondiente, descubrieron una hemorragia retiniana y traumatismos.

Los maltratos eran constantes y de acuerdo a lo que trascendió, desde su nacimiento el bebé nunca había sido llevado a controles pediátricos. Luego de realizar las pericias y arrestar a los acusados, se supo que la joven se negó a declarar frente a fiscal. Por su parte, se espera que su pareja se presente ante el magistrado en las próximas horas.

Más casos de violencia

También en nuestra ciudad se registró un episodio de similares características, donde una mujer fue arrestada por haber maltratado a una nena de 6 años, utilizando un cable de unos 80 centímetros de largo.

En este caso, los efectivos policiales se dirigieron hasta una vivienda ubicada en las calles 126 entre 611 y 612, al ser alertados por un llamado al servicio de emergencias 911. Los vecinos se comunicaron con las fuerzas de seguridad, ya que habían escuchado llantos y gritos por parte de la pequeña.

Posteriormente, los uniformados se hicieron presentes en el lugar del hecho y arrestaron a la agresora, quien fue trasladada hasta la seccional. Por su parte, intervino la Justicia de Familia en coordinación con la Dirección de Niñez para poner a resguardo a la chiquita.

Mataron a un nene de 4 años

Por otro lado, en la localidad de Berazategui, se registró un episodio parecido a lo que sucedió con Lucio Dupuy. En esta oportunidad, una mujer y su pareja fueron arrestados acusados de asesinar a golpes a su hijo de tan solo 4 años de edad. Los implicados declararon que la víctima se había resbalado en la bañera y se golpeado la cabeza, pero la autopsia descartó la coartada, ya que no se detectaron lesiones compatibles con una caída.

La madre de Renzo y su padrastro están más complicados, luego de que la tía de la víctima contara que el papá biológico del menor había denunciado en varias oportunidades que el niño era sometido a constantes maltratos, aunque no obtuvo una respuesta de las autoridades.

Noticias Relacionadas