Muerte de “Lolo” Regueiro: la perito de parte no avaló la autopsia oficial al cuerpo

Así lo indicaron familiares del hincha de Gimnasia fallecido con base en el informe de la profesional. Hoy deberá presentarse a indagatoria Gabriel Pellegrino

La reconocida médica legista y experta en criminología forense Virginia Creimer presentó un informe de la autopsia realizada al cuerpo de César “Lolo” Regueiro, el hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata que falleció durante la noche del 6 de octubre último a raíz de la represión de la Policía Bonaerense en el partido entre el elenco de nuestra ciudad y Boca Juniors.

A pocas horas del deceso del fanático del Lobo, la primera autopsia se llevó a cabo en el Instituto de Ciencias Forenses de Lomas de Zamora, el 7 de octubre, y la conclusión oficial fue que el hombre perdió la vida por un paro cardiorrespiratorio, es decir, que no hubo muerte violenta.

“Cuando vi la camiseta de mi esposo (ensangrentada) dije: Algo raro hay ahí. Aparte, mis hijas me decían: Papá tiene un golpe, pero yo salí a hacer los trámites para velarlo rápido y justo nos tocó un feriado largo y darle cristiana sepultura”, le dijo en exclusiva Claudia Alejandra Nievas, esposa de “Lolo”, a diario Hoy.

En este sentido, la mujer agregó: “A los dos días me mostraron la camiseta y me pregunté por qué estaba tan llena de sangre, por qué mi marido la tenía tan levantada. Mis hijos y todos los que estuvieron en el hospital vieron el golpe (que tenía mi esposo) y a la doctora cuando le puso el parche. Entonces, exigí una nueva autopsia al cuerpo de mi marido”.

Sin embargo, luego de la segunda intervención y a través de testimonios de otros damnificados de la represión (incluyendo niñas y niños atendidos en hospitales de la región), de informes de la propia Policía y de otras dependencias, Creimer logró situar a Regueiro como receptor de una violentísima represión, sin poder escapar de ella y por la cual perdió la vida.

“Pasaron más de 70 días, pero no hay nadie preso, y lo que quiero es que la Justicia ordene la detención de las todas las personas que están involucradas en la muerte de mi esposo. Mientras ellos (los acusados) están festejando Navidad y Año Nuevo con sus familias, nosotros estamos llorando y la mesa está vacía. Al padre de mis hijos me lo arrebataron ese seis de octubre”, sostuvo Nievas.

Indagatorias

Luego de que fueran procesados Sebastián Perea, titular de la Jefatura Departamental de La Plata (había asumido el día anterior); y Juan Manuel Gorbarán, por entonces titular de la comisaría Novena con jurisdicción en la zona y jefe del operativo que estuvo detenido y luego liberado, ayer fue el turno de Eduardo Aparicio, titular de la Aprevide. En tanto, hoy deberá presentarse ante el fiscal Juan Menucci el expresidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, quien en el momento del suceso comandaba al elenco platense.

Noticias Relacionadas