Un presunto caso de abuso desató la ira en Ringuelet

Las denuncias indican que un menor de 11 violó a otro de 4, lo que derivó en momentos de tensión y violencia en una vivienda del barrio.

Varios momentos de extrema tensión se vivieron las últimas horas en la localidad platense de Ringuelet, donde un grupo de alrededor de 30 personas se concentró en las puertas de una vivienda para protestar por un presunto caso de abuso. Según la información que trascendió, un menor de 11 años habría violado a otro de 4, lo que desató la ira de los vecinos de las inmediaciones.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir Trama Urbana, durante la madrugada de ayer se registró una masiva concentración en la entrada de una propiedad ubicada en la zona de las calles 517 y 3 bis. El motivo de la convocatoria era intentar linchar al padre del nene acusado y la situación se fue tornando poco a poco cada vez más hostil, generándose algunos disturbios que obligaron a intervenir a las fuerzas de seguridad.

Si bien la investigación recién comienza y restan esclarecer algunos detalles, se supo que los frentistas que se manifestaron frente a la finca, lo hicieron tras conocerse que un niño abusó de otro, aunque por el momento se desconoce dónde y cómo ocurrió. A raíz de ese episodio, decenas de hombres y mujeres quisieron hacer justicia por mano propia y se acercaron hasta el domicilio anteriormente mencionado.

Enseguida, el clima se fue tornando cada vez más hostil; los presentes comenzaron a arrojar piedras y todo tipo de proyectiles hacia la vivienda donde, causando algunos destrozos en sus instalaciones. Teniendo en cuenta que el escenario se volvió incontrolable, poco después los efectivos policiales arribaron al lugar del hecho para intentar controlar a los manifestantes.

Inició una pesquisa

Debido a la creciente violencia por parte de las personas que querían lincharlo, el padre del menor acusado tuvo que ser puesto a resguardo por los uniformados; el hombre de 66 años fue trasladado hasta la comisaría Sexta. Aparentemente, su desplazamiento a la seccional obedecía solamente al intento de cuidar su integridad física y no por alguna imputación en su contra.

Por lo pronto, a partir del presunto caso de abuso se radicó la denuncia formal correspondiente en la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata. A partir de ese momento comenzó una pesquisa para determinar qué fue lo que verdaderamente ocurrió y así aclarar el hecho.

En ese marco, en la causa tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 15 y se espera que en las próximas horas trasciendan más detalles acerca de lo ocurrido.

Noticias Relacionadas