Condenaron a 15 años de prisión al autor de una sangrienta salidera bancaria

El hecho por el cual el acusado estuvo sentado en el banquillo ocurrió durante una mañana de mayo de 2018, cuando un hombre salió del banco con una gran suma de dinero y fue sorprendido por el delincuente que lo amenazó de muerte.

El autor de una sangrienta salidera bancaria ocurrida en ocurrida en el mes mayo de 2018 en la Casa Matriz del Banco de la provincia de Buenos Aires fue condenado a 15 años de prisión luego del alegato de la fiscal Silvina Langone, quien había solicitado una pena de 25 años.

Para basar su pedido, la magistrada lo hizo por los delitos de homicidio criminis causae, agravado por el uso de arma de fuego, robo calificado por el uso de arma de fuego todo en grado de tentativa y robo calificado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de fuego y encubrimiento todos en concurso real.

Tras ello, los jueces del Tribunal Oral Criminal II de La Plata resolvieron finalmente aplicarle una condena de 15 años de prisión, 10 menos que lo requerido por la fiscal. Mientras tanto, desde la defensa preparan un recurso donde reclamarán ante Casación que se analice de nuevo el expediente y se dicte una nueva resolución que beneficie al acusado.

El hecho por el cual el acusado estuvo sentado en el banquillo ocurrió durante una mañana de mayo de 2018, cuando un hombre salió del banco con una gran suma de dinero adentro de un bolso y mientras bajaba las escaleras, antes de llegar a la avenida 7, fue sorprendido por el delincuente que lo amenazó de muerte.

Al intentar escaparse, la víctima recibió un disparo en una de sus piernas y cayó al suelo, donde se resistió al asalto. Lejos de darse por vencido, el ladrón le pegó dos tiros más que ingresaron en la otra pierna y en uno de sus brazos. Finalmente, el hampón huyó con el bolso, pero lo descartó en 47 entre 6 y 7.

Noticias Relacionadas