Condenaron a 6 años de prisión a un DT de fútbol por abusar de una jugadora

Se trata del ex director técnico de fútbol femenino del Club Central Norte.

La Justicia condenó a 6 años y 6 meses de prisión al ex director técnico de fútbol femenino del Club Atlético Central Norte de Tucumán por abusar de una jugadora del plantel.

Según la abogada de la víctima, Jimena Gómez Roselló, fue un proceso muy difícil ya que el acusado había utilizado su influencia para ocultar pruebas y deslegitimar el testimonio de la mujer.

“Las pruebas pudieron acreditar que los hechos han ocurrido, exactamente como la denunciante los relató, y se obtuvo una condena. La misma es reparatoria para las víctimas “, explicó la letrada luego de que la jueza tucumana Fanny Siriani resolviera la condena contra Díaz Pinto, de 33 años, por el abuso sexual doblemente agravado de la jugadora.

La magistrada ordenó también a pedido de la querella representada por Jimena Gómez Roselló, medidas de reparación a favor de la víctima a cargo de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad de la provincia, y que se conforme una mesa de diálogo a cargo del Observatorio de la Mujer e integrada por la dirigencia del club.

Esta mesa estará "destinada a modificar los patrones culturales y fomentar el trato igualitario entre varones y mujeres hacia el interior del club, en dónde se implementarán los reglamentos vigentes de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para prevenir las violencias de género", indicó el fallo.

Noticias Relacionadas