Delincuentes entraron por los techos a una casa y robaron en La Loma

Una mujer fue golpeada por los criminales y tuvo que ser asistida por el SAME.

Otra entradera volvió a opacar el mediodía del jueves en el barrio de La Loma, hasta donde llegaron dos delincuentes armados, sorprendieron a una mujer y la obligaron a entrar con ellos a su casa. Poco después, se fueron de la misma con dinero en efectivo y otros elementos de valor y hasta el cierre de esta edición permanecían prófugos.

Fuentes policiales indicaron que todo tuvo lugar cuando la víctima regresaba a su domicilio, de las calles 39 entre 19 y 20. Cuando estaba por poner la llave en la cerradura aparecieron dos hampones, al menos uno de ellos con una pistola. La amenazaron con ella y pronto los tres estaban dentro del hogar familiar.

Una vez allí, le pegaron un culatazo en la cabeza y, con la situación dominada, empezaron a recorrer las instalaciones, hasta apoderarse del efectivo que allí había. Sin embargo, también se apropiaron de otros bienes y, conformes, terminaron por escapar con rumbo desconocido, ya que la damnificada no pudo ver hacia dónde fueron.

Piden mayor presencia policial

Un llamado al servicio de emergencias 911 alertó al personal de la Fuerza, por lo que un patrullero se hizo presente y constató la denuncia. En tanto, personal médico que arribó en una ambulancia asistió a la joven, aunque por fortuna no fue necesario su traslado a un hospital. “Recibió lesiones leves”, le contaron a este multimedio los voceros consultados.

Agentes de la comisaría Cuarta se pusieron a trabajar en el caso, caratulado como “robo calificado por el empleo de arma de fuego” y tramitado en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 9 de Autores Ignorados.

Por lo pronto, están abocados en revisar las cámaras de seguridad de las inmediaciones, tanto públicas como particulares, para ver si en alguna quedó registrada la huida de los implicados.

Los vecinos de la zona indicaron que “hace falta mayor presencia policial, porque está repleto de entraderas y robos de todo tipo: motochorros, patotas, hurtos. Necesitamos más protección”.

Noticias Relacionadas