YPF

Nueva jornada de protesta de trabajadores de la UOCRA en reclamo de empleo

La concentración se llevó a cabo en la puerta 1 de YPF. Diario Hoy dialogó con Iván Tobar, quien se refirió a la problemática.

Desde el lunes pasado, trabajadores de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) realizan una protesta en la puerta 1 de YPF La Plata, para hacer escuchar su reclamo de puestos de trabajo para dos obras que se desarrollan en el lugar.

Diario Hoy dialogó con Iván Tobar, referente del gremio, quien comentó la problemática: “El motivo de la movilización que venimos haciendo en YPF es porque en algún momento nos dieron 70 puestos de trabajo, hicimos los estudios, la UTN, todo, y estamos esperando el ingreso. Ya pasaron varios meses”.

“Los trabajadores de la región están y existen. Los trabajadores no son de nadie, trabajan con un solo fin que es mantener a sus familias. Con la necesidad que venimos pasando los últimos tres años de pandemia, y dado que hoy se reflota un poco lo laboral, que quieran cerrar una obra porque no hay trabajadores calificados es una falta de respeto a cada compañero que necesita trabajar”, agregó.

Por último, recalcó: “Hay mucha desocupación y mucha necesidad en todo el país. Acá está el trabajo, y no nos están dejando. Es una vergüenza lo que está pasando en la región”.

Noticias Relacionadas