La Uocra impulsó nuevos cursos para la inserción al gremialismo

En la sala de reuniones. Iván Tobar junto a representantes de distintos sindicatos de la región.

Ayer, en el galpón de la Agrupación Blanca y Azul ubicado en 526 entre 23 y 24, los referentes de la intervención de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) seccional La Plata supervisaron la primera clase de los nuevos cursos para la inserción al gremialismo. La misma fue dictada por Alberto Juan Bairgian y contó con la presencia de referentes de la intervención en la región como Iván Tobar.

La intención del curso es poder fomentar la participación en las luchas colectivas de los trabajadores, aportando conocimientos básicos para iniciarse en la actividad gremial en la región. Con esto, además, se busca ampliar el concepto de libertad de pensamiento y elección, abriendo la chance en el futuro para que haya cada vez trabajadores que se animen a comprometerse y formar parte de alguna lista o proyecto para conducir los destinos de algunos gremios como lo es de la Uocra.

En contacto con diario Hoy, Bairgian reveló que “se dictó la primera parte del curso de la introducción al gremialismo. Hicimos una pequeña parte de la historia mundial hasta el año 1919 cuando se creó la OIT, que es la Organización Internacional de Trabajadores”. “La intención es que al cabo de cuatro jornadas podamos dar un certificado de asistencia”, expresó el referente de los trabajadores que están ligados al rubro de los lavaderos de autos.

“Analizamos los diferentes tipos de sindicatos que hay. La modalidad de los gremios y los nuevos acuerdos que se fueron dando en los últimos años”, explicó.

Por su parte Iván Tobar, dijo que “venimos de abajo trabajando y queremos que el trabajador tenga más herramientas y conocimiento. Llegó el momento de que el trabajador se capacite y pueda aprender”. “Tenemos que sacar a todos los gremios adelante y hacer una gran hermandad entre todos, como ocurrió en la época de Juan Domingo Perón que nos dejó a todos una enseñanza”, justificó Tobar, quien también recibió a referentes del rubro de la carne y otros sectores en la sede que tiene la intervención en Tolosa.

Noticias Relacionadas