Romero celebró 138 años y se anunció las pavimentación de la 167

En un emotivo acto en el club Romerense, la mítica localidad del oeste platense celebró su aniversario. Hubo una bendición del párroco de la zona, un discurso del presidente del club y anuncios por parte de funcionarios de la comuna.

Con motivo de celebrarse los 138 años de la primera vez que pasó el ferrocarril por la zona oeste de La Plata, ayer la localidad de Romero celebró su cumpleaños envuelto de agasajos, discursos emotivos y un anticipo de una obra que buscará impulsar el crecimiento en la parte más nueva de esta región.

Bajo un sol resplandeciente, el acto reunió a estudiantes y abanderados de las escuelas y jardines de infantes de la zona, al delegado municipal, referentes de la comuna, y al histórico presidente del club Romerense, quien rememoró frases de Alejandro Sabella al momento de resaltar la importancia de la solidaridad y la tolerancia entre los vecinos de Romero.

Precisamente fue Néstor Gutiérrez, el titular de la institución, quien tomó el micrófono y recordó cómo fue Romero la primera localidad del oeste platense que nació a partir de un pueblo que creció con la llegada del ferrocarril en 1884.

“Hace 20 años que lamentablemente ya no pasa más el tren por acá. Ojalá algún día pueda volver, porque fue la base del crecimiento y el surgimiento del pueblo”, comenzó diciendo el presidente de Romerense.

Por esta localidad platense nacieron y se criaron muchas familias que luego se fueron trasladando al centro de la ciudad o a otras localidades. Sin embargo, los hijos de los hijos, o los nietos de aquellos primeros habitantes de últimos años del siglo XX siguen habitando esta región, y en cualquier lugar de La Plata es fácil encontrarse con algún vecino que todavía tiene un primo hermano o un pariente lejano que vive en Romero.

En esta zona de La Plata también se levantó el gran hospital que tuvo la región y desde hace varias décadas, el pueblo que fue mutando a localidad, sobrevivió al paso del tiempo sobre la base de sus más fieles habitantes que conservan la cultura y el aroma de los almacenes de Ramos Generales como el que tenía la familia Perazzo a pocos metros del club sobre la calle 517.

En la ceremonia, además, se aprovechó para anunciar la pavimentación de la calle 167, que llegará con asfalto desde la 520 hasta la avenida 32. De esta manera, a través del secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, la comuna anticipó que en poco tiempo quedarán conectadas y asfaltadas la 32 desde 155 hasta 167 y la 167 desde 32 hasta 520, uniendo con el pavimento a distintos barrios dentro de la gran localidad que limita con Hernández y parte de San Carlos, Olmos y Abasto en la parte oeste.

El párroco de la zona también ofreció unas palabras y brindó la bendición para todos los presentes, y se llegó a cantar el himno nacional además de izarse la bandera en el mástil que está en la puerta del club.

Todo terminó con una chocolatada caliente para atenuar la fría mañana del martes y el reparto de porciones de tortas que fueron degustadas por todos los presentes, entre ellos los alumnos y niños de escuelas y jardines, vecinos que se acercaron a celebrar y algunos integrantes de la comuna platense como el secretario de Salud, Enrique Rifourcat, o el de Cultura, Martiniano Ferrer.

Noticias Relacionadas