Confirman archivo de una denuncia contra Llorens por reuniones con Macri cuando era presidente

Mariano Llorens, magistrado de la Sala 1 del Tribunal Federal.

La Cámara Federal porteña confirmó ayer el archivo de una denuncia contra el integrante de ese Tribunal de Apelaciones, Mariano Llorens, por dos supuestas visitas a Casa de Gobierno y la residencia de Olivos durante la presidencia de Mauricio Macri.

La decisión fue adoptada por los jueces de la Sala II de la Cámara, Roberto Boico y Martín Irurzun, en relación a la denuncia presentada en septiembre de 2021 contra Llorens, que integra la Sala I de ese Tribunal.

El Tribunal de Apelaciones confirmó el archivo que había dispuesto el juez federal Sebastián Casanello tras la presentación de la denuncia por parte de cinco abogados: Rafael Resnick Brenner, Jorge Chueco, José Manuel Ubeira, Andrés Albor y Héctor Rodríguez.

En la denuncia se aludió a dos visitas de Llorens ya en funciones como juez de la Cámara: una a Casa de Gobierno el 17 de diciembre de 2018 y la otra a la Quinta Presidencial de Olivos, el 6 de septiembre de 2019.

Los denunciantes argumentaron que estos encuentros habrían estado vinculados a diferentes decisiones que tomó la Sala I de la Cámara integrada por Llorens.

Noticias Relacionadas