Ordenan retirarle la tobillera electrónica a Juan Ignacio Buzali

Piparo y su marido

En el marco de la causa en su contra, los jueces que pertenecen al Tribunal Oral y Criminal I de La Plata ordenaron que se debe retirarle la tobillera electrónica a Juan Ignacio Buzali, marido de la diputada nacional y exfuncionaria municipal, que está acusado de atropellar a dos jóvenes motociclistas durante la noche de Año Nuevo de 2021.

En este mismo sentido, los magistrados solicitaron que se le quite el monitoreo del Servicio Penitenciario Bonaerense, aunque negaron el cese de la prisión preventiva de Buzali, rechazando el planteo que había sido solicitado. Por lo tanto, hasta que comienzo el juicio oral en el que está imputado por tentativa de homicidio, continuará bajo arresto domiciliario.

En este sentido, los jueces Ramiro Fernández Lorenzo, Cecilia Sanucci y Silvia Hoerr consintieron el pedido de los abogados Marcelo Peña y Francisco Oneto, para disminuir la rigidez de las medidas y, entre otras cosas, desarrollar actividades como llevar a sus hijos al colegio, a eventos deportivos y a controles de atención sanitaria, además de poder transitar los espacios verdes del lugar en el que vive.

En la resolución, aceptaron “atenuar la modalidad de la medida de coerción bajo la forma de prisión domiciliaria sin control de monitoreo electrónico, debiendo librar el correspondiente oficio al Servicio Penitenciario Bonaerense a fin que proceda al retiro del dispositivo electrónico (tobillera) del nombrado Buzali, como así también, del equipo de monitoreo instalado en su domicilio”.

Cabe recordar que el marido de Piparo quedó detenido el 9 de enero del 2021, acusado de intentar matar conduciendo su automóvil a dos motociclistas a los que embistió la noche de Año Nuevo en nuestra ciudad, mientras iba acompañado de la legisladora. Tras ello, ambos se alejaron y no asistieron a los jóvenes, que resultaron con distintas heridas.

Noticias Relacionadas