Condenaron a un DT de fútbol infantil por violar a tres nenitos

El mismo recibió una pena de 24 años.

Un profesor de fútbol infantil fue condenado a 24 años de prisión por haber violado y amenazado a tres nenes de Barrio 31. El fallo fue confirmado por el tribunal oral 29. El imputado negó el delito pese a las diferentes pruebas otorgadas en la causa. El mismo quedará detenido en el Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz.

Nelson Darío Medina, de 50 años, fue imputado por "abuso sexual agravado con acceso carnal". Según detalla la causa, el degenerado realizaba los abusos durante las prácticas de fútbol, con el fin de garantizarse su impunidad. Además se destaca que Medina utilizaba un rol paterno sobre los nenes y una vez que lograba su cometido, los amenazaba para que no cuenten las violaciones.

"Llevaba adelante una estrategia de seducción y silenciamiento: utilizaba la manipulación y un sistema de supuestas recompensas y reconocimientos", destacó el fiscal, Abraldes. Y agregó: "Les regalaba botines, camisetas, plata y hasta en una oportunidad, un celular. Todo esto era parte de su maniobra para mantener en silencio a los niños".

Por lo pronto se confirmó que una vez que la condena quede firme, se realizará la extracción del perfil genético de Medina para ser remitido al Banco de Datos Genéticos. Por su parte, el imputado negó haber realizado los abusos, ya que argumentó que sufre un disfunción sexual.

 

Noticias Relacionadas