Mujer policía esposó a una enfermera que atendía una emergencia

La enfermera estaba atendiendo un posible caso de infarto por lo que le pidió a la policía que esperara, sin embargo la policía la esposó.

Un caso inentendible de brutalidad policial se registró en una Unidad de Pronta Atención número 5 de Longchamps cuando una efectivo de la policía esposó a una enfermera por negarse a hacerle un análisis de sangre a un detenido por intento de femicidio.


El hecho ocurrió este domingo pero las imágenes se viralizaron recientemente. Según la versión policial, el personal de salud se negó a cumplir una orden judicial y que los habían maltratado pero la evidencia demuestra otra cosa.


La versión de la enfermera, apoyada por los videos, indica que la enfermera estaba atendiendo una emergencia que tenía prioridad al tratarse de un posible infarto, sin embargo la policía se puso agresiva y ordenó que se le extrajera sangre al detenido.


Es por eso que las enfermeras le explicaron que debían atender el código rojo primero y advirtieron que, al tratarse de una orden judicial, los papeles no podían ser firmados por una enfermera cualquiera.


"En medio de la discusión me fui a atender el paciente y cuando salí sentí un empujón y me puso las esposas", comentó Claudia la enfermera.


Inentendiblemente, la policía le sacó las esposas al peligroso detenido para ponerselos a la enfermera.


Claudia posteriormente explicó que la policía tiene un lugar en Lanús para hacer los trámites correspondientes y que en la UPA no tienen la obligación de atenderlos pero, por comodidad, suelen atenderlos.


Finalmente se hizo una denuncia por "abuso de la autoridad" y todavía no se tomaron medidas disciplinarias contra la policía.