Confirman rechazo de eximición de prisión al empresario Mercerat

Con esta resolución de los camaristas, el empresario quedaría detenido en caso de que Raele decidiera emitir una orden.

Trama Urbana

22/09/2020 - 00:00hs

La Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de La Plata confirmó la resolución del juez Pablo Raele, quien le había rechazado el pedido de eximición de prisión al empresario inmobiliario Fernando Luis Mercerat, acusado de explotación de la prostitución de personas mayores.

Según el recurso interpuesto por la defensa del acusado, “de acuerdo a la calificación legal asignada al hecho, no podría destacarse la extrema gravedad del mismo”, y que el magistrado de Garantías no demostró de qué manera el imputado podría entorpecer la investigación.

En este marco, si bien los jueces de alzada coincidieron en que la expectativa de pena (cuatro a seis años) permite concederle a Mercerat la eximición de prisión, también argumentaron que “hay peligro de fuga, ya que eventualmente no podría aplicarse una condena de ejecución condicional”. Con esta resolución de los camaristas, el empresario quedaría detenido en caso de que Raele decidiera emitir una orden.

Según la investigación, Mercerat recibía hasta 40.000 pesos mensuales por la explotación sexual, aparte de lo que percibía por el alquiler de sus propiedades. Actualmente, la causa tiene un solo detenido, quien se desempeñaba como albañil, gasista y plomero, y realizaba mantenimiento en los departamentos.

Noticias Relacionadas

Lo buscaban por una violación y lo atraparon cuatro años después

El imputado es un hombre de 40 años y nacionalidad paraguaya, a quien atraparon en 1 y 528.

Le dispararon a una perito de la Policía Científica en un robo

La víctima estaba practicando ciclismo cuando fue abordada por los hampones, que iban con sendos galgos.

Confirman rechazo de eximición de prisión al empresario Mercerat

Con esta resolución de los camaristas, el empresario quedaría detenido en caso de que Raele decidiera emitir una orden.

Roban un maletín de una camioneta en pleno centro platense

Actuó un delincuente sobre un vehículo estacionado en 55 entre 9 y 10. El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad.

De estar en la Armada Naval de Perú a traficar drogas en Berisso

Un hombre fue arrestado, acusado de comercializar cocaína. En su casa se incautaron más de 200 gramos, entre otros elementos de valor.

Cayeron dos menores que habían robado un centro de formación

Ocurrió en la madrugada de ayer en el Centro de Formación N° 401, ubicado en las calles 122 bis y 80 en Berisso.

Asalto piraña en pleno centro platense, con adolescentes involucrados

Bajo amenazas de herir a sus víctimas con objetos cortantes, les sustrajeron una mochila y distintas pertenencias de valor para luego escapar corriendo.

Lo agredieron con una baldosa y terminó en el hospital

El agresor habría sido un hombre apodado 'Barulo', quien tendría problemas de adicción y en estos momentos se encuentra prófugo.

Ensenada

La Plata, capital de la inseguridad

En cuestión de horas, tres entraderas sacudieron la ciudad. En total fueron robados más de $600.000 en Lisandro Olmos y La Loma, donde tiraron al piso a un joven en silla de ruedas y con parálisis cerebral.