Se enojó con su vecino y lo atacó con un fierro
Un hombre de 34 años, en un acto de agresión incomprensible, atacó a su vecino con una varilla de hierro de casi un metro de longitud, causándole graves lesiones.
La pequeña sufrió lesiones de gravedad en la espalda y el abdomen y tuvo que ser llevada de urgencia hasta el hospital, donde permanece bajo cuidados.
14/04/2024 - 00:54hs
Durante la jornada de ayer, personal policial se dirigió hasta la calle 79, entre 123 y 124, en el barrio Villa Progreso, de la ciudad de Berisso, para atender un caso de urgencia luego de que se reportara que una menor estaba gravemente herida.
Al llegar a la escena, dieron cuenta que un perro mestizo había atacado a una niña de tan solo 4 años, y le habían herido el abdomen y espalda. Por este motivo, su madre la trasladó de urgencia a la Unidad Sanitaria Nº 44, donde se dispuso el urgente traslado al hospital Larraín en una unidad del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).
Los efectivos policiales identificaron al dueño del can, un joven de 28 años de edad, domiciliado a pocos metros de donde ocurrió el hecho. Se iniciaron las actuaciones judiciales pertinentes y se dio intervención a las áreas correspondientes para su abordaje.
Por último, cabe destacar que el hecho quedó registrado bajo la carátula “lesiones”, tomando intervención la Unidad Funcional de Instrucción en turno y la comisaría de la zona. Resta que se lleven adelante las correspondientes averiguaciones para determinar de manera fehaciente qué sucedió.
Cabe recordar que el año pasado había ocurrido un caso similar, cuando un perro de la raza pitbull atacó a un nene de dos años en la localidad de Lisandro Olmos. Esto sucedió cuando el menor jugaba en la vereda y la víctima resultó internado y debió ser intervenido quirúrgicamente.
En aquel entonces, voceros señalaron que el hecho había producido durante el domingo 5 de febrero, en la zona de 46 y 202, cuando el nene fue atacado por el animal de una vecina. El can mordió al nene en el tobillo derecho, por lo que, tras los momentos de suma tensión que significó el ataque, la víctima fue llevada por la madre al Hospital de Niños “Sor María Ludovica”.
Tras esto, fuentes de la fuerza detallaron que las heridas ocasionadas por el perro no pusieron en riesgo la vida del nene, aunque debió permanecer bajo cuidados médicos.