Conmoción en La Loma por una jubilada que murió en un incendio

Sucedió durante la mañana de ayer en una propiedad ubicada en la intersección de las calles 21 y 39.

La jornada de Navidad se tiñó de tragedia y generó conmoción en el barrio platense de La Loma, donde una jubilada perdió la vida en medio de un voraz incendio que afectó a su vivienda. Lamentablemente, las llamas se expandieron a una gran velocidad y la damnificada quedó atrapada, por lo que poco pudieron hacer las autoridades para salvarla.

Todo sucedió durante la mañana de ayer en una propiedad ubicada en la intersección de las calles 21 y 39, hasta donde se dirigió el personal del Comando de Patrullas La Plata tras recibir una alerta radial sobre el siniestro en proceso. Al arribar se entrevistaron con una mujer, quien les comentó a los agentes de seguridad los pormenores del hecho.

Según aseguró la señora, estaba recostada en su habitación cuando se percató que había un enorme foco ígneo en el dormitorio de su hija. En medio de la desesperación salió a la vereda a pedir ayuda y así fue que algunos vecinos de los alrededores se comunicaron con el sistema de emergencias 911 para solicitar la presencia de los uniformados.

Atentos a la situación, los oficiales requirieron la asistencia de los bomberos y poco después se hizo presente una dotación del cuartel de San Carlos. Los numerarios batallaron durante varios minutos hasta que finalmente lograron sofocar el fuego que ya había dañado gran parte de la finca, constatando que en el interior de la misma yacía el cuerpo sin vida de quien fuera Norma Beatriz Martínez, de 69 años.

Gracias a la investigación preliminar encabezada por los detectives y con el trabajo de los peritos, se pudo comprobar que el incendio inició producto de la explosión de un televisor ubicado en la habitación de la fallecida, quien según lo aportado por su madre, se hallaba postrada y medicada en su cama desde hace seis meses aproximadamente a raíz de una afección médica.

Noticias Relacionadas