Conmoción: Murió un hombre en un gimnasio de Villa Elvira

La víctima se encontraba realizando ejercicios físicos cuando, de pronto, se desplomó y perdió la vida. Investigan las causas de su deceso.

Momentos de extrema conmoción se vivieron en las últimas horas en la zona que divide la localidad platense de Villa Elvira con la vecina ciudad de Berisso, debido a la repentina muerta de un hombre de 52 años mientras realizaba ejercicios físicos.

A pesar de que intentaron reanimarlo durante largos minutos, poco pudieron hacer y finalmente se confirmó su fallecimiento, por lo que ahora se investigan las causas.

De acuerdo a la información aportada por los voceros abocados al caso, el dramático suceso ocurrió durante la noche en un gimnasio de las calles 80 y 122. Todo parecía una jornada normal dentro del centro deportivo cuando, de pronto, uno de los sujetos que se encontraba llevando a cabo una serie de actividades se desplomó y quedó tendido en el suelo, inmóvil.

Las primeras versiones que circularon al respecto indicaron que la víctima se descompensó, aunque por el momento se desconocen las razones. Lo cierto es que, en medio de la desesperación, los presentes se comunicaron rápidamente con el sistema de emergencias para pedir por la presencia urgente de los profesionales de salud para poder asistirlo.

Al poco tiempo arribaron dos ambulancias del SAME y los médicos le practicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar de rutina. A pesar de que le realizaron RCP durante una gran cantidad de minutos, no obtuvieron ninguna respuesta favorable y solamente les quedó confirmar su deceso, en medio de una profunda conmoción entre los que estaban en el centro de entrenamiento.

Investigación

Una vez que los profesionales de la salud certificaron el fallecimiento del hombre, comenzaron las primeras tareas para tratar de esclarecer lo sucedido. En principio, la víctima fatal fue identificada como Marcelo Javier Vispo, de 52 años, casado, instruido y trabajaba como empleado. Además, se comprobó que vivía a muy pocas del gimnasio donde ocurrió la tragedia, específicamente en la zona de las calles 121 bis y 600.

Asimismo, el personal del Comando de Patrullas de La Plata se hizo presente en el lugar de los hechos para recabar testimonios sobre lo que había pasado momentos antes. En sintonía, tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 y caratuló la causa como “averiguación de causales de muerte”, por lo que se llevaron a cabo las actuaciones pertinentes.

En el marco de la pesquisa se buscará determinar si Vispo tenía algún antecedente de salud que haya sido determinarte para su fallecimiento, por lo que el objetivo es contactar a sus allegados y familiares.

Noticias Relacionadas