Se hacían pasar por operarios y robaban cables subterráneos

El hecho ocurrió en la zona noroeste del Gran Buenos Aires.

Al momento de cometer ilícitos, los malvivientes suelen innovar y rebuscársela para tratar de evitar ser descubiertos. Uno de esos casos se conoció en las últimas horas, debido a que cayeron al menos 11 sujetos que se hacían pasar como operarios, pero que en realidad se robaban los cables subterráneos al cavar inmensos pozos.

Durante un procedimiento policial, fueron arrestados dos individuos de 26 años, otros dos de 27, y los restantes, de 35, 36, 50, 56, 22, 41 y 59, como parte de una investigación que tenía como objetivo desarticular la organización criminal.

Según detallaron los voceros abocados al caso, los individuos fueron divisados en momentos en los que se desplazaban a bordo de una camioneta pick up marca Ford F100, mientras simulaban integrantes de una cuadrilla de operarios, instalándose después en el cruce de Pombo y San Lorenzo, y a seis cuadras, en la esquina de Rivadavia y San Lorenzo, en el noroeste del Conurbano bonaerense.

En esa zona, los hampones empezaron rápidamente a cavar una serie de pozos para extraer cables subterráneos de aproximadamente un metro de longitud y de veinte centímetros de grosor.

Al ser descubiertos con las manos en maza, los delincuentes fueron interrogados por los uniformados y, a modo de excusa, aseguraron que formaban parte de empresa de fibra óptica, con sede en el barrio porteño de Flores, aunque posteriormente los investigadores certificaron la falsedad de esta situación.

Por tal motivo, los agentes de seguridad los arrestaron y los trasladaron luego hasta la comisaría. Además, entre sus pertenencias, les incautaron 14 palas, cuatro picos, dos cortafierros, tres mazas, un malacate, 15 trozos de cableado subterráneo y cuatro aparatos de telefonía celular, entre otros elementos que fueron puestos a disposición de la justicia.

Noticias Relacionadas