Conmoción por voraz incendio en un Jardín de City Bell

Se trata del establecimiento Nº 946, ubicado en 144 entre 454 y 467. Los daños fueron totales y, si bien aún se investiga, se cree que fue intencional. Piden donaciones debido a las pérdidas

En la mañana de ayer, las autoridades del Jardín de Infantes Nº 946 de City Bell se encontraron con el peor escenario cuando fueron notificados en horas de la madrugada de que el establecimiento había sido practicante destruido a causa de un terrible incendio.

Según fuentes consultadas por Trama Urbana, cerca de las 4 de la mañana un foco ígneo se inició en el edificio que funciona en 144 entre 454 y 467, por lo que Bomberos y personal policial fue alertado de la situación. Debido a la intensidad de las llamas, debieron trabajar en conjunto dotaciones de City Bell y Villa Elisa, quiene lograron finalmente sofocar el fuego.

Si bien no hubo que lamentar heridos, desafortunadamente los daños materiales fueron totales y el lugar quedó prácticamente destruido. Asimismo, peritos trabajaron en la escena con el objetivo de establecer cómo se generó el incendio, aunque tanto padres como directivos del Jardín aseguran que se trató de un ataque vandálico y que todo fue intencional. “Hace poco entraron a robar y ahora pasa esto, es una obra de pura maldad”, aseguraron.

Ahora, tanto la comunidad educativa como los vecinos del barrio iniciaron una campaña a través de las redes sociales para poder recuperar lo perdido y sacar adelante el establecimiento. 

Lo que necesitan

Muebles y armarios para cien alumnos; artículos de librería como lápices, fibras, crayones, cartulinas, cintas, tijeras, cuadernos de 50 hojas, carpetas oficio y A4, folios, libros de cuentos y de investigación. y láminas. Por su parte, también precisan papel higiénico, rollos de cocina, alcohol en gel, guantes descartables, cestos de basura, 100 platos y vasos, cubiertos y jarras.

Quien quiera realizar donaciones puede acercarse al Jardín de Infantes 955 (11 entre 490 y 491), el  Jardín de Infantes 957, (15 y 461C), la sede de Inspectores (9 entre 37 y 38), el  Centro de Fomento Las Banderitas (450 entre 157 y 160), la Delegación Los Porteños (144 entre 454 y 456) y el Sindicato UDOCBA (10 Nº 459 entre 41 y 42).