Continua la búsqueda de Tehuel de la Torre con rastrillajes a 13 días de su desaparición

Efectivos de fuerzas de seguridad, con el apoyo de perros adiestrados, vecinos y allegados de Tehuel se sumaron a la búsqueda del joven trans de 21 años en la zona de San Vicente.

Tehuel de la Torre desapareció hace 13 días en la localidad de San Vicente, cuando asistió a una entrevista laboral a la casa de un conocido, que se encuentra detenido por falso testimonio.

Forman parte de la búsqueda del joven trans, efectivos de las fuerzas federales de seguridad, con el apoyo de cuatro perros adiestrados, en el operativo que llevan adelante sus pares de la policía bonaerense para dar con el paradero

Antes del despliegue de hoy, entre anoche y esta mañana, vecinos y allegados a Tehuel habían anunciado que ellos mismos emprenderían la búsqueda.

La fiscal platense a cargo del caso, Karina Guyot, solicitó la colaboración de la Policía Federal Argentina para disponer de georradares y perros especialista en búsqueda de personas.

Este mediodía, a través del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu), se sumaron los efectivos, que estaban a disposición de la investigación desde el 20 de marzo, agregaron fuentes vinculadas al operativo.

Además del personal, se enviaron a la zona cuatro canes rastreadores de la Policía Federal Argentina y un georradar de la Gendarmería Nacional para emplear en rastrillajes en áreas delimitadas.

“La importancia de esta tecnología radica en la posibilidad de determinar si hubo algún tipo de movimiento irregular en el suelo analizado, en este caso, en torno a la zona cercana al domicilio de la persona detenida”, explicaron fuentes policiales.

Además, Verónica Alarcón, hermana de Tehuel, pidió en diálogo con C5N la presencia en el lugar del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, al tiempo que grupo de vecinos comenzó a cortar los principales accesos a Alejandro Korn en reclamo por la aparición del joven.

Desde anoche, vecinos y allegados a Tehuel comenzaron por su cuenta a rastrillar zonas descampadas de los barrios La Esperanza y La Laurita, de la localidad bonaerense de Alejandro Korn.

Sobre los rastrillajes realizados ayer en la casa de Luis Alberto Ramos, de 37 años, la persona a quien Tehuel fue a ver porque le iba a ofrecer un trabajo de mozo y que ahora está detenida por falso testimonio y como principal sospechoso de la desaparición, las fuentes detallaron que se obtuvieron algunos elementos a ser analizados, entre ellos algunos cabellos, dos envoltorios de preservativos y teléfonos celulares.

Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16.30, aunque dijo que no fueron a ningún evento y que cada uno se fue por su lado.

Tehuel fue visto por última vez alrededor de las 19 del 11 se marzo, cuando salió de su domicilio rumbo a una entrevista laboral, de la que nunca regresó.

Al momento de desaparecer, Tehuel vestía una camisa de mangas cortas blanca, un camperón azul con detalles blancos, un pantalón gris, una gorra con visera gris y negra y zapatillas de color azul.

El joven tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros y las autoridades solicitaron que quien tenga alguna información sobre su paradero se comuniquen con la UFI Descentralizada de San Vicente, llamen al 0221-429-3015 o escriban a [email protected].

 

Noticias Relacionadas