Continúan los conflictos por la inseguridad en Fincas de Duggan
En esta semana ocurrieron al menos dos episodios, por lo que las víctimas apuntaron directamente contra la empresa encargada de la vigilancia.
La situación de la inseguridad en el barrio cerrado Fincas de Duggan de Arana preocupa a los vecinos debido a los constantes robos que se registraron en el último tiempo. En esta semana ocurrieron al menos dos episodios, por lo que las víctimas apuntaron directamente contra la empresa encargada de la vigilancia.
La indignación de los habitantes del predio de 137 y 90 se debe a que los asaltos son cada vez más asiduos. En cuanto a los hechos ocurridos recientemente, se supo que hay dos personas involucradas que ingresaron por la fuerza a algunas viviendas y escaparon con elementos de valor sin ser identificados.
Tal como informó Trama Urbana, las cámaras captaron a dos sujetos que serían los que entraron a la casa de una familia que se encontraba de vacaciones. Aprovechando la ausencia de los moradores, los ladrones actuaron con mayor tranquilidad y, al momento de escapar, quisieron hacerlo con el auto de los damnificados, pero lo abandonaron poco después.
La empresa encargada del country emitió un comunicado con el afán de esclarecer lo sucedido, señalando que “se maneja la hipótesis que ambas personas podrían haber eventualmente, ingresado ocultos en algún vehículo no siendo detectados por la guardia, hayan ingresado con un propietario que no los haya declarado o residan en el barrio mismo”.
Asimismo, se presume que los ladrones ingresaron por los fondos de un lote, debido a que una cámara captó el retiro del vehículo a las 20:15, y fue el mismo rodado que luego abandonaron. Además, aseguraron que “el hecho que concurriera a 2 casas vacías, evidenciaría conocimiento de información y movimientos internos”.
Por último, concluyeron que “hasta el momento, salvo que aparezcan otros datos, se tiene la casi certeza que no habrían ingresado por el perímetro, lo que implica que las personas podrían haber ingresado por los accesos y autorizadas”.