Escapaba de la Policía, se tiró de un puente y se mató
Un ladrón perdió la vida y un cómplice suyo fue capturado con heridas. Circulaban en un auto con pedido de secuestro, tras haber sido robado.
Esta vez fue el turno de una mueblería de Los Hornos emplazada en avenida 60, entre 147 y 148.
19/05/2024 - 00:00hs
Los robos en la ciudad de La Plata continúan en alza y en las últimas horas se materializaron nuevos sucesos, ambos impunes hasta el cierre de la presente edición, de acuerdo a los voceros de la fuerza consultados por Trama Urbana.
Por un lado, al menos dos ladrones hicieron de las suyas durante la madrugada de ayer en una mueblería de Los Hornos emplazada en avenida 60, entre 147 y 148. Rompieron la entrada, tanto la cortina metálica como la puerta de vidrio, e ingresaron al comercio, que estaba cerrado. Una vez dentro, agarraron varios objetos de valor de tamaño pequeño, dado que circulaban a pie, y también el dinero en efectivo que había en el local.
Gracias a los vecinos que alertaron la situación, agentes policiales se dirigieron al área y entonces los malhechores se dieron a la fuga, descartando algunos de los elementos sustraídos. Sin embargo, ellos lograron perderse de vista y hasta el momento ni siquiera fueron identificados, por lo que se analizan las cámaras de seguridad para poder dar con ellos.
En tanto, un numeroso grupo de vándalos atacó, ayer alrededor de las 8 de la mañana, en una cervecería de 11, entre 46 y 47, antes de que abriera sus puertas. Patearon el acceso principal hasta destrozarla, y entraron al depósito. Dos de los implicados entraron, mientras que el resto se quedó haciendo de campana, y escaparon todos juntos con una bicicleta y otros elementos de interés.
Tal como en el caso anterior, los uniformados, en este caso de la comisaría Primera, revisan cámaras de seguridad con el fin de atrapar a los causantes, aunque nada se sabe de ellos. Mientras tanto, los comerciantes volvieron a quejarse por la falta de seguridad y el nulo accionar policial.