Escapaba de la Policía, se tiró de un puente y se mató

Un ladrón perdió la vida y un cómplice suyo fue capturado con heridas. Circulaban en un auto con pedido de secuestro, tras haber sido robado.

Dos delincuentes que habían sustraído un auto fueron detectados, y tras ser perseguidos por la Policía se tirotearon, se tiraron de un puente y uno de ellos murió, informaron ayer fuentes policiales. 

El hecho ocurrió el sábado a la madrugada, cuando los ladrones que iban en un Chevrolet Prisma con pedido de secuestro por robo a mano armada desde el viernes, fue detectado por el Sistema de Anillo Digital.

Ante esta situación, personal de la fuerza inició una persecución desde la avenida General Paz y Eva Perón hasta la colectora de la intersección con Superí, de la cual participaron móviles del Anillo Digital, comunas 8, 9, 10, 11, 12 y 13.

La huida de los cacos finalizó cuando, gracias al operativo cerrojo, colisionaron y luego intentaron fugarse a pie.

En ese momento, ambos implicados, al verse rodeados, saltaron desde el puente Superí a la General Paz y en el medio de un intercambio de disparos fueron reducidos.

Uno falleció en el lugar y otro fue derivado al hospital Pirovano con fracturas por la caída; mientras que los numerarios resultaron ilesos. En la escena se encontraron ocho vainas servidas y se secuestró un revólver. 

Brutal homicidio

En tanto, en otro episodio de inseguridad, un jubilado de 75 años fue asesinado a golpes en su casa de la localidad de Parque San Martín, del partido bonaerense de Merlo. La víctima fue encontrada este jueves por la tarde atado de pies y manos con un cinto y una bufanda que le tapaba la boca. 

Fue el hijo del damnificado quien se topó con el cadáver de Miguel Ángel Lavaselli cuando arribó al domicilio y halló el portón de la calle abierto y la puerta de acceso a la casa sin llaves. Tras el llamado al 911, un móvil del Comando de Patrullas se acercó al lugar y pudo observar un gran desorden. 

Por el momento, se había detectado el faltante de un televisor, de un equipo de música y del dinero que había cobrado de la jubilación. Los peritos informaron que el sujeto habría sido asesinado a golpes y por una herida cortante.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía nº 7 de Morón, desde donde se dispuso la realización de la autopsia y el análisis de las cámaras de seguridad del lugar para intentar dar con los malvivientes.

Noticias Relacionadas