Córdoba: usurparon una capilla y pusieron un parripollo

Se trata de la iglesia Estación Juárez Celman. Los ocupas pusieron distintos comercios entre ellos un parripollo.

Una increíble situación se da en la capilla "Nuestra Señora del Milagro de Salta" en Estación Juárez Celman, Córdoba donde una familia de ocho personas tomaron el control de la iglesia e instalaron un parripollo.

Todo comenzó en 2018 cuando 230 familias tomaron la iglesia y una casa contigua. 74 familias no tenían un techo, por lo que el Ministerio de Desarrollo Social les propuso un trato para darles un hogar. Solo 49 familias aceptaron la propuestas mientras que otras 25 se quedaron en la parroquia por ofrecimiento del cura para que pudieran pasar la noche y comer.

En ese contexto, algunos ocupas, utilizaron el edificio para instalar sus propios comercios y vivir.

De a poco todas las familias que participaron de la toma original fueron abandonando la capilla y se fueron ubicando en distintos hogares que el Ministerio de Desarrollo fue aportando, pero una de las familias nunca se fue.

Es hasta ahora que esa familia no abandona el lugar. El cura debió marcharse por cuestiones de trabajo y ahora la capilla esta bajo control de los ocupas que mantienen el lugar desatendido y en mal estado. Como si eso fuera poco instalaron un parripollo y esperan más materiales para construir una casa.

Noticias Relacionadas