Coronel Suárez: habló la fiscal y dijo que Heit no es ninguna víctima
La fiscal de Bahía Blanca María Marta Corrado descartó en principio la hipótesis de que la periodista Estefanía Heit sea una "víctima" de su marido y aseguró que se agravó la imputación de ambos "por el grado de perversión y de bestialidad" con la que Sonia Molina fue "ultrajada" durante tres meses.
Al término de la frustrada indagatoria en donde los acusados Estefania Heit y Jesús Olivera decidieron no declarar, la fiscal aseguró que los dos "eran concientes y participaban (de los delitos) pero no puedo decir aún si había un líder o no".
La funcionaria añadió que se aguarda para peritar "la computadora y la filmadora" secuestradas en el allanamiento, pero aclaró ella pudo ver las imágenes de dos videos registrados en un celular en donde -aseguró- se registró "una situación de un gran tormento hacia una persona que es la víctima".
Según la fiscal, Heit tuvo una "participación activa por el hecho de vivir en esta casa y de tener conocimiento cabal de los hechos con su marido, porque además la propia víctima informó que el imputado le contaba lo que hacía" a la periodista y ésta "lo consentía".
"La periodista vivía en ese domicilio, el imputado estaba 24 horas al día, en las que ejercía violencia física, verbal y psicológica sobre la víctima. Además le daba psicofármacos... Hubo una deshumanización absoluta", añadió.
También admitió que la víctima salía de la vivienda para "hacer las cobranzas del dinero" porque "estafó a mucha gente involuntariamente", y añadió que la mujer volvía "por las amenazas" que recibía de parte del matrimonio, ya que "porque hacía tres años que la conocían" a ella y su familia.
Cuando le preguntaron si podía haber más víctimas o más imputados, la fiscal señaló: "Descartar no se puede descartar nada, esta investigación recién comienza y pueda tener otras derivaciones".