La fiscal viajará a Coronel Suárez para hablar con la mujer secuestrada y abusada

La fiscal de delitos sexuales de Bahía Blanca María Marta Corrado anunció hoy que viajará a la ciudad bonaerense de Coronel Suárez para tomar contacto directo con Sonia Molina, la mujer que acusó a una periodista y su marido de haberla sometido a vejámenes durante tres meses de cautiverio.


"Ayer (Molina) se comunicó con nosotras y dijo que desearía conversar, así que vamos a tratar de trasladarnos adonde ella está internada para evitarle también este movimiento", dijo la funcionaria del Ministerio Público.


Precisó que a los acusados, Estefanía Heit y Jesús Olivera, "inicialmente se les ha imputado (los delitos de) privación ilegítima de la libertad agravada por el daño ocasionado y abuso sexual con acceso carnal a la víctima por parte del imputado".

Pero adelantó que, tras haber evaluado la causa, va a "recalificar algunos hechos en base a la declaración que haga la víctima" puesto que, comentó, "no podemos descartar la existencia de otros delitos concatenados".


"Lo concreto que se sabe es que esta chica ha sido privada de su libertad por lo menos tres meses y en esas condiciones ha sido sometida de una manera brutal, no ha sido alimentada y ha corrido riesgo la vida de la joven", aseguró.


La fiscal adelantó que cuando Molina se reponga, ya que aún está internada en el hospital municipal de Coronel Suárez, y esté en condiciones de declarar, "mi intención es trasladarla y hacer una inspección ocular en el lugar y la reconstrucción de la situación".


Corrado recordó que "desde que estoy yo en la fiscalía, un año y medio, tenemos 65 delitos de esta tipología, si bien no tanto con estas características, pero sí hechos aberrantes que han merecido penas de 38 y 40 años" de prisión.


Ayer se conoció que Molina contó que durante su cautiverio la quemaban "con encendedores" y le echaban "aerosol en los ojos, insecticidas y de esos desodorantes Glade que van pegados a la pared".


"Era para que no viera, porque se les ocurría o para joderme la existencia", manifestó, en breves declaraciones al portal de noticias La Brújula 24 de Bahía Blanca.


Molina denunció que fue secuestrada a fines de agosto último por la periodista Estefanía Heit y su marido, Jesús Olivera, quien se presentaba como pastor evangélico y al que la víctima conoció en su ciudad de origen, Río Colorado, en la provincia de Río Negro.


La mujer logró escapar en el límite de sus fuerzas el pasado 12 de noviembre, luego de tres meses de reclusión en la vivienda de la pareja, en Grand Bourg 1823 de Coronel Suárez, en el sur bonaerense.


La causa comenzó a ser investigada por la fiscal Claudia Lorenzo, en reemplazo de María Marta Corrado, que estaba en el exterior y ya ha asumido el caso.

Noticias Relacionadas