Crece el temor en el barrio La Hermosura por la cantidad de robos

Se conoció otro episodio ocurrido en la zona, además del tiroteo que fue primicia de diario Hoy en su edición anterior. Los vecinos piden mayor seguridad.

Los vecinos que decidieron alejarse del casco urbano y mudarse al barrio La Hermosura en búsqueda de tranquilidad está sufriendo el asedio de la incontrolable ola de inseguridad. Al tenso momento con tiroteo incluido que fue primicia de diario Hoy en su edición anterior, se le suman al menos dos episodios más que también ocurrieron en las últimas horas.

Cabe recordar que, en la zona de las calles 645 y diagonal 130, una pareja que regresaba a su domicilio se encontró con dos delincuentes subiéndose a una Renault Kangoo. Enseguida las víctimas se percataron de que eran los ladrones que minutos antes habían entrado a su vivienda y se habían llevado varios elementos de valor.

Por otro lado, se conoció un nuevo episodio que tuvo lugar a pocos metros de allí y si bien sucedió la semana pasada, trascendió recién ayer. En este caso, cuatro sujetos armados cometieron una violenta entradera tras meterse a una propiedad y tomar de rehenes a todos los integrantes de la familia que, al momento del atraco, estaban en el interior de la finca.

Como en otros tantos sucesos de este tipo, bajo amenazas mantuvieron cautivos a los damnificados durante un tiempo y comenzaron a recorrer todos los rincones del lugar hasta que finalmente se alzaron con el botín. Asimismo, se supo que a pocas cuadras de este mismo lugar hubo un hecho de características similares, por lo que los vecinos manifestaron toda su bronca y exigieron que se incremente la seguridad, ya que la dependencia más cercana es la comisaría de Villa Ponsati, ubicada a casi 6 kilómetros.

El antecedente

En su edición anterior, Trama Urbana contó los pormenores de una situación que alertó a los frentistas y que se inició cuando entrada la noche del domingo, los dueños de una vivienda regresaron a su hogar y notaron un vehículo que les resultó sospechoso. Poco después, dos individuos pasaron caminando, los saludaron y se subieron a la camioneta.

Cuando entraron a su domicilio vieron que estaba todo revuelto y se dieron cuenta de que los habían desvalijado, por lo que el hombre, que se desempeña como policía, salió tras los sospechosos. Al perseguirlos, se produjo un enfrentamiento armado en el que se escucharon varias detonaciones. De todos modos, los malvivientes lograron darse a la fuga con un televisor y otros elementos de valor y hasta el momento poco se sabe sobre ellos.

Noticias Relacionadas