Crimen de la hija del custodio de Bullrich: comienza el juicio

Tres hombres serán sometidos a debate, acusados de asesinar a la niña de un tiro en la cabeza en el marco de un violento asalto. Otro caco que era menor irá a un juicio aparte.

El primer juicio por el crimen de Uma Aguilera, la niña asesinada hace más de un año durante un de robo en Lomas de Zamora, comienza hoy desde las 8.30 en los Tribunales de dicha localidad bonaerense.

Este debate será contra Axel Emiliano “Pelusa” Rojas, Miguel Pastor “Patoto” Romero Molinas y Ariel Acuña Vega, los tres mayores que están acusados del asalto y crimen de la hija del custodio de Patricia Bullrich.

En la causa son cuatro los detenidos, pero Guillermo “Paraguayo” Romero Molinas tenía 17 años cuando cometió el asesinato, motivo por el cual va a ser juzgado en otro juicio.

Se tratará de una audiencia más que emotiva debido a que, según expresó el papá de la víctima, se van a preparar “para volver a revivir todo el hecho y la forma en que nos la quitaron, es muy triste”.

Eduardo agregó con dolor que “si bien jamás me voy a olvidar de mi nena, la tengo presente todo el tiempo conmigo, duele su ausencia todo el tiempo y lo único que queremos es que tenga la justicia que se merece, porque nada ni nadie nos la va a devolver”.

El hecho

El 22 de enero de 2024 la familia salió de su casa en Lomas de Zamora y se subió al auto para acudir a un turno médico. Nada extraño ocurría hasta que delincuentes los sorprendieron. Eduardo, para evitar el robo, aceleró y los hampones dispararon.

Por el hecho la menor recibió un disparo en la cabeza y, pese a que se dispuso todas las herramientas necesarias para su atención médica, horas después los médicos del Hospital Churruca confirmaron que había fallecido.

Desde aquel momento comenzó una investigación para lograr, cuanto antes, las detenciones de todos los involucrados.

Hubo arrestados que horas después fueron liberados, pero tras una extensa pesquisa se logró concretar las capturas de Molinas, Romero, Vega y Rojas, quienes previo al crimen habían sustraído un auto.

El caso de Uma no solo conmovió al país por el repudiable accionar de la banda delictiva, sino porque también, de alguna forma u otra, la política se vio sumergida al tratarse de un empleado cercano a la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich.

Noticias Relacionadas