Crimen del empresario: incautaron dos armas de fuego
Fue en el marco de una serie de allanamientos. Buscan a un prófugo y liberaron a dos personas sospechosas por falta de mérito.
Fue en el marco de una serie de allanamientos. Buscan a un prófugo y liberaron a dos personas sospechosas por falta de mérito.
12/06/2023 - 00:09hs
Los investigadores del crimen de Gabriel Izzo, el comerciante asesinado el viernes durante un asalto a su casa de la localidad bonaerense de San Antonio de Padua, secuestraron dos armas de fuego que se cree fueron utilizadas en el hecho, tras un allanamiento a un local que un sospechoso prófugo le alquila al único detenido por el caso, según informaron fuentes policiales y judiciales.
Una pistola Bersa Thunder calibre .380 y otra Thunder 9 milímetros fueron incautadas durante un registro domiciliario a un local donde funciona la pizzería Lo de Cata, en Castelar Sur, partido de Morón, donde también se secuestraron otros elementos de interés, entre ellos objetos presuntamente robados a la víctima y su familia.
El lugar allanado está ubicado junto al kiosco Mandale Mecha, propiedad de Walter Rodríguez Sierra (53), único detenido por el crimen del hombre de 60 años.
“La pizzería allanada es alquilada a Rodríguez Sierra por Gustavo Mac Dougall, quien el imputado declaró que le vendió el Volkswagen Gol”, precisó un portavoz.
En el procedimiento, personal de la DDI incautó también una mochila con presuntas manchas hemáticas, cuatro precintos similares a los hallados en el lugar del hecho, dos palancas de mano, una cinta de embalar, un envase de pegamento, un pantalón del Manchester United, una tijera escolar y una cédula de notificación de la Dirección de Bromatología a nombre de Mac Dougall.
También dos alhajeros con un reloj Cartier, una cadenita de oro, otra plateada y una tercera dorada con la inscripción “25-12-18”, tres anillos y dos celulares, que se cree que eran propiedad del matrimonio asaltado.
Violencia inusitada
Los investigadores establecieron, tras el análisis de cámaras de seguridad, que desde el viernes a la tarde se encontraba estacionado el Gol Power y que desde ese día la pizzería no volvió a abrir al público.
Mac Dougall es intensamente buscado como uno de los partícipes del crimen de Izzo y del ataque a balazos a su esposa Silvana Petinari (56), ocurrido en la madrugada del viernes.
Si bien las dos pistolas serán peritadas hoy, los investigadores afirmaron que “hay un alto nivel de confianza” de que sean las utilizadas en el homicidio, ya que los proyectiles que impactaron en el cuerpo de Izzo eran calibre .380, como una de las armas halladas.
El fiscal Claudio Oviedo investiga el accionar de Mac Dougall, quien según la investigación trabaja para Rodríguez Sierra repartiendo mercadería y personal a los tres kioscos y una pizzería que posee por la zona oeste.
Además Rodríguez Sierra, conocido como “El Uruguayo”, se desempeñaba desde 2015 como jefe de calle encargado de las campañas electorales del partido Juntos por el Cambio en Morón, y durante la gestión de Tagliaferro trabajó como chofer de un secretario de Gobierno.
Por otra parte, tras el análisis de las filmaciones y de testimonios de testigos, otro hombre es buscado como quien fue el conductor del Gol Power en la madrugada del hecho.
Por su parte, familiares de Silvana Petinari indicaron que “ya se despertó y le sacaron el respirador”, y que evoluciona “muy bien”.
El asesinato de Izzo, dueño de un aserradero, ocurrió el viernes a las 4.20 en su casa, donde a su esposa, hija del propietario de la empresa Petinari, le dispararon en la cara y le hicieron perder un ojo.
Acusaron a dos cacos que ingresaron al inmueble y a otros dos que hicieron de campana. El hombre se despertó al escuchar ruidos y agarró dos armas que guardaba en su habitación. Se enfrentó a los intrusos, quienes le dispararon y lo apuñalaron. Falleció al instante, al recibir cinco tiros y diferentes cortes.
Su esposa también forcejeó con los asaltantes, quienes la apuñalaron y la golpearon, lo que le provocó la pérdida del globo ocular derecho.
Junto a Rodríguez Sierra fueron aprehendidos su hijo y otro joven de 18 años, a quienes se identificó y de los que se tomaron sus huellas, pero fueron liberados por falta de mérito.