Ingresó a la fuerza a la casa de su exnovia y la violó
Ocurrió en Berisso y el hijo de la víctima, que escuchó los gritos de su madre, fue en su ayuda. El hombre ingresó al domicilio tras saltar un portón.
Esas palabras expresó el femicida mientras asesinaba a golpes a su mujer de 25 años en La Plata. Él y el cómplice, que “le llenaba la cabeza”, se negaron a declarar.
24/01/2023 - 00:00hs
A medida que pasan las horas, se van conociendo nuevos detalles del brutal femicidio que tuvo lugar la noche del sábado en Ángel Etcheverry y del que fue víctima una mujer chaqueña que había llegado a La Plata hacía un mes.
Camila Mendoza, de 25 años, fue atacada a golpes por su pareja, Juan “Chino” Segovia (45) (oriundo también de la mencionada provincia), al parecer por una infidelidad que él le descubrió. De acuerdo a los voceros, la sometió a una despiadada sucesión de trompadas en un campo de 238 y 80 frente a otro sujeto que también está detenido, ya que no hizo nada para evitar el crimen. Mientras la violentaba, le gritó: “Decime dónde está tu macho”. En tanto, los hombres habrían comenzado a vociferar después, haciendo referencia al supuesto amante: “¿Dónde está el Pelado? Ya le va a caber”.
La víctima, con el torso desnudo, perdió la vida allí mismo, sin llegar a recibir asistencia, por las múltiples lesiones sufridas en diferentes partes de su cuerpo. Si bien no se detectaron heridas de arma blanca o de fuego, los peritos indicaron que a Mendoza “le destrozaron la cara, la boca y le fracturaron costillas”.
Arengador
El sujeto que estaba con Segovia (apodado “Tony”) fue capturado poco después con manchas hemáticas de la víctima en su remera, y el femicida fue aprehendido la tarde del domingo, oculto entre los pastizales de la quinta, “con el torso desnudo y manchas de sangre”.
El fiscal de la causa, Marcelo Romero, de la UFI 6, le inició una causa penal por el delito de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género”. Ayer, ambos se negaron a declarar. Un portavoz, en diálogo con este multimedio, puntualizó que Segovia empezó a sospechar de su mujer porque “Tony” le “llenaba la cabeza”.
Para Romero, ambos, “valiéndose de su condición de hombres y en desmedro al género opuesto, agredieron a Camila Marianel Mendoza, quien resulta ser la pareja de uno de ellos, con la clara intención de matarla, le propinaron gran cantidad de golpes en su rostro y en su cuerpo”. Un testigo del hecho contó que vio a Mendoza ya tirada “con la cara roja” y se lo cruzó a “Tony”. “Comenzó a gritarme invitándome a pelear y como yo sé que suele tener un cuchillo en la cintura, tomé un trozo de madera y empecé a golpearlo, hasta reducirlo”, indicó.